Warner Bros. Presenta una nueva sinopsis de Joker

Warner Bros. Presenta una nueva sinopsis del Joker de Todd Phillips

Han pasado cuatro meses desde que por fin pudimos ver el trailer spinoff del Joker de Todd Phillips. Sin embargo, la naturaleza de la película sigue siendo un misterio. Claramente se basa más en el trabajo de Martin Scorsese que en el original de DC Comics. Sin embargo, cualquier película con el Príncipe Payaso del Crimen no puede dejar de invitar a la curiosidad de todos los cinéfilos expertos en Batman. Ahora, Warner Bros. acelera la campaña de marketing de la película con un nuevo resumen de su argumento (a través de Heroic Hollywood).

Como toda buena sinopsis, esta nueva visión general describe la historia a grandes rasgos. Aún así, toca suficientes detalles claves para despertar nuestro interés y darnos una mejor idea de la representación del personaje del título de la película. Podes leerlo vos mismo a continuación:

“El director Todd Phillips ‘Joker’ se centra en el icónico némesis del arco y es una historia de ficción original e independiente que no se había visto antes en la gran pantalla. La exploración de Phillips de Arthur Fleck, que es indeleblemente retratado por Joaquín Phoenix, es la de un hombre que lucha por encontrar su camino en la sociedad fracturada de Ciudad Gótica. Un payaso de día, que aspira a ser un cómico de stand-up por la noche… pero que encuentra que la broma siempre parece ser sobre él. Atrapado en una existencia cíclica entre la apatía y la crueldad, Arthur toma una mala decisión que provoca una reacción en cadena con sucesos que aumentan la rudeza en su personalidad”.

La última parte de la sinopsis sugiere que la historia saca más de los cómics de lo que Phillips dijo antes. Describiendo a Arthur Fleck como un comediante con mala suerte recuerda las escenas de flashback en Batman: The Killing Joker, de Alan Moore y Brian Bolland. Basándonos en lo que hemos visto hasta ahora, es poco probable que Arthur tenga una esposa embarazada para cuidar también. Sin embargo, no obstante, parece que los cineastas han encontrado una manera de honrar parte del material original después de todo.

¿Qué opinas de la nueva sinopsis de Joker? Deja tus opiniones en la sección de comentarios de abajo!

Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.