Todd Phillips discute posible secuela de Joker

Todd Phillips discute la posibilidad de una secuela de Joker

Puede estar separado del Universo Extendido de DC, pero el Joker sigue siendo una fuente de fascinación. Warner Bros. ya ha diferenciado la película de otras adaptaciones de cómic. Con la película a punto de tener su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia, las expectativas son evidentemente altas. Y si todo va bien, el estudio podría tener otra franquicia en sus manos.

El director y co-escritor Todd Phillips habló recientemente con Total Film sobre si tiene algún plan para una secuela de Joker. Sorprendentemente, parecía muy receptivo a la idea. Por supuesto, todo depende del éxito de la crítica y de las finanzas de la primera película.

“Una cosa te diré: Haría cualquier cosa con Joaquín [Phoenix], cualquier día de la semana”, dijo Phillips. “No hay nadie como él. Si él está dispuesto a hacerlo, y si la gente asiste a esta película, y Warners viene a nosotros y nos dice:’¿Sabes qué? “Si se les ocurre algo….” Bueno, tengo la sensación de que él y yo podríamos pensar en algo genial.”

Los comentarios de Phillips contradicen la anterior insistencia de WB en que Joker sería un largometraje único sin posibilidad de futuras entregas. Al incumplir esta promesa, corren el riesgo de confundir a los fanáticos casuales, que podrían preguntarse por qué la opinión de Phoenix sobre el Príncipe Payaso del Crimen no está protagonizada por Robert Pattinson en The Batman, de Matt Reeves. Sin embargo, también podría dar a los cineastas la oportunidad de traer su propia versión del Caballero Oscuro al escenario de Joker a principios de los ’80.

¿Estarían abiertos a que Warner Bros. produzca una secuela de Joker? ¿Deberían Todd Phillips y compañía abordar a Batman en otra película? Decinos lo que pensas en los comentarios!

Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.