The Dark Crystal: Comenzó Como Laberinto 2

El Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia Comenzó Como Laberinto 2

Los fans de The Dark Crystal de Jim Henson pronto podrán ver un nuevo lado de ese mundo. The Dark Crystal: Age Of Resistance de Netflix tiene una nueva historia que se relaciona con la película de 1982. Sin embargo, no siempre fue planeado para ser una precuela de esa película de Henson. Mientras hablaban con Collider, los creadores de la serie Jeffrey Addis y Will Matthews revelaron que inicialmente lanzaron la serie como una secuela del clásico de 1986, Labyrinth.

“Will y yo hemos estado escribiendo juntos durante 10 años, y él no bebía cuando lo conocí, así que le presenté el alcohol y las extrañas películas de marionetas de los 80”, explicó Addis Abeba. “Nos sentábamos a divertirnos y a contar historias sobre cosas que nos encantaban. Fue un ejercicio, para nosotros. Estábamos literalmente sentados en un bar tomando unas copas y hablando de cómo se hacía el Laberinto 2, poco después de que Bowie falleciera. Por eso estaba en el espíritu de la época. Así que se nos ocurrió algo que nos encantó y pensamos:’Llamemos a la compañía Henson’, y eso nos ha llevado a esto, que es una locura”.

“Fue una idea de ensueño, lanzar [nuestra idea para Laberinto 2] ahí fuera y ver qué pasa”, añadió Addis Abeba. “Pero que volvieran y dijeran: “¿y El Cristal Encantado?”, fue increíble, así que nos lanzamos a ello.”

Después de una reunión con Lisa Henson – y un rápido vistazo a la clásica Tienda de Criaturas – el dúo se puso a trabajar en la serie.

“Volvimos al bar y volvimos a trabajar”, explicó Matthews. “Jeff y yo nos quedamos despiertos toda la noche y trabajamos en nuestro lanzamiento para una secuela de la película. Y entonces, entramos y conocimos a Lisa Henson, y ella dijo, “Estoy tan contenta de que estés acá para contarme tu idea para nuestro programa de TV precuela”. Y nos dijimos: “Sí, no hay problema”. Lo tengo. ” ¡Ahí vamos! Sólo te encuentras y hablas de ello y compartes ideas. Y luego, vas a otra reunión, y [director/productor ejecutivo] Louis Leterrier estuvo en esa, y esa fue bien. Y luego, un par de semanas después, le estás lanzando la serie entera a Netflix, y estás fuera y corriendo”.

The Dark Crystal: Age of Resistance se estrena el viernes 30 de agosto en Netflix.

¿Estás emocionado por ver lo que trae la serie? Dejanos tu respuesta en los comentarios!

Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.