Star Wars Battlefront 3 todavía está muy lejos

DICE aclara que Star Wars Battlefront 3 todavía está muy lejos

Desde su lanzamiento, Star Wars Battlefront II ha visto una serie de actualizaciones consistentes incluyendo DLC basado en The Last Jedi y The Clone Wars. Sin embargo, no parece que haya planes inmediatos para seguir adelante con un tercer juego de la serie. Dennis Brannvall de DICE habló recientemente con PCGamesN sobre la posibilidad de una secuela de Star Wars Battlefront. Y aunque no le cerró la puerta completamente, no va a suceder pronto.

“Las secuelas son probablemente todavía viables, de lo contrario la gente no las estaría haciendo”, dijo Brannvall. “Pero ya no tiene el hambre de antes. Estábamos tan acostumbrados a la cadena de secuelas, donde hacemos una secuela, luego hacemos un pase de temporada durante un año y luego pasamos al siguiente juego. Creo que la industria ha cambiado en eso… antes de que fuera muy transaccional. Entonces, te concentras en conseguir valor para los jugadores a partir de lo que pagaron y, si había un sistema que no funcionaba, le pones un alfiler y dices que lo arreglaremos en la segunda parte. Esta vez no lo haremos de esa manera”.

Electronic Arts se enfrentó a un reto inesperado cuando lanzó Star Wars Battlefront II a finales de 2017. En ese momento, el juego llegó con un controvertido sistema de cajas de botín que enfureció a los aficionados. Las cajas de botín terminaron siendo removidas, pero aún así se desactivaron algunas de la versión del juego. Posteriormente, DICE ha proporcionado una serie de actualizaciones sin cargo alguno. Branvall parecía indicar que esto también continuaría.

“Verás que realmente estamos reparando partes que no funcionan y que no tenemos miedo de cambiar las cosas, lo que significa que tu comunidad está más contenta porque es un juego mejor en general”, añadió Brannvall. “No tenemos miedo de hacer esos cambios, mientras que si hubiéramos estado trabajando en la secuela y hubiera sido sólo un pase de temporada pagado, eso habría sido ‘ok, no estamos haciendo eso para la secuela, pero no lo vamos a cambiar'”.

Estas actualizaciones continuarán hasta bien entrada la temporada navideña, ya que la última de ellas coincidirá con la próxima Star Wars: El ascenso de Skywalker. Para aquellos de ustedes que quieren un nuevo desafío de juego, Star Wars Jedi: La Orden Caída llegará a las consolas el 15 de noviembre.

¿Qué opinas de la decisión de no hacer Star Wars Battlefront 3? Hacenos saber tu opinión en los comentarios!

Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.