Spider-Man Maximum Venom

El Panel de Animación de Marvel Muestra Spiderman Maximum Venom en la D23

Mientras D23 fue noticia el primer día de la convención, el panel de Animación de Marvel también causó un gran revuelo. El Vicepresidente Senior de Marvel Animation & Family Entertainment, Cort Lane, dirigió el panel que contó con la participación de los actores de voz Kathreen Khavari y Ben Pronsky, así como de Kevin Burke y Chris “Doc” Wyatt, productores de Story Leads/Producers. Durante la presentación, el panel compartió nueva información sobre la segunda temporada de Marvel’s Spider-Man, y su seguimiento de la tercera temporada, Maximum Venom.

Para empezar, los fans disfrutaron de un clip de un próximo episodio de Marvel’s Spider-Man. En el video, Spider-Man Superior se enfrenta a los Vengadores en una azotea. Los héroes más poderosos de la Tierra han empezado a sospechar de las nuevas motivaciones de Spidey, y se ha desarrollado una secuencia de acción limpia mientras Iron Man, Ms. Marvel y otros trataban de burlar esta nueva versión de Spiderman.

La historia animada será similar al arco de cómic de Superior Spider-Man, donde el Doctor Octopus se apoderó del cuerpo de Spider-Man. Esta vez, la mente de Peter está atrapada dentro del robot llamado El Cerebro Viviente. Wyatt explicó el atractivo de hacer esta trama al mismo tiempo que presentaban su propia visión de la misma.

“Nos encanta escribirle a Doc Ock porque puede hacer todas estas cosas grandiosas y tiene una opinión muy saludable de sus facultades mentales”, dijo Wyatt. “Y ya sabes, siempre tenes este maravilloso escenario con diálogos de supervillanos. Pero en nuestro programa, es mucho más joven que en los cómics y en otras representaciones. Así que tenemos toda esta maravillosa, grandiosidad en una especie de cuerpo científico adolescente loco”.

“Y no encaja en esta extraña y maravillosa forma de hacer las cosas”, continuó Wyatt. “Pero cuando se añade a eso, que ahora está en el cuerpo de Peter Parker, hace que todo se eleve al siguiente nivel con él. Y también tiene que andar por ahí y fingir que sigue siendo Peter Parker, pero está tan distante de un adolescente normal que tiene que fingir ser Peter Parker, porque es horrible en eso. Ser normal es muy difícil para el Dr. Ock, y eso es lo divertido. Es divertido escribir”.

Robbie Daymond, que interpreta a Peter Parker/Spider-Man, hizo un excelente trabajo al canalizar el Doctor Octopus de Scott Menville en el clip. Pero según Burke, encontrar la voz adecuada para el Spider-Man Superior resultó muy difícil.

Spiderman Maximum Venom

“Cuando hicieron la historia en la editorial, no tuvieron que lidiar con el problema de’cómo suena esto'”, señaló Burke. “Sólo estás leyendo el texto y los globos de pensamiento que tendría como Doc Ock – así como cuando interactuaba con gente como Peter Parker – en realidad no estabas pensando en cómo reaccionaba la gente ante lo que eso sonaría. Y teníamos que resolver ese problema”.

“Lo que decidimos hacer fue algo muy divertido, porque hicimos que Scott Menville, que es nuestro Doc Ock, fuera la voz en off, los pensamientos internos y el diálogo de Spider-Man”, explicó Burke. “Así que cada vez que piensa para sí mismo, es la voz de Scott Menville. Pero Robbie Daymond, que es nuestra voz de Peter Parker, decidimos que Scott no fuera la voz. No que la voz de Ock salga del cuerpo de Peters, sino que la voz de Robbie siga saliendo del cuerpo de Peter. Pero en este caso, no podía ser sólo la velocidad y la forma en que Peter Parker hablaba.

Así que hicimos esta parte, fue muy divertido. Scott leía una serie de líneas para Peter Parker en su voz de Ock, sólo para aumentar la velocidad. Robbie escucharía eso, tomaría la frecuencia, y eventualmente encontraría la manera de ser un Peter Parker, a través de su propia voz, que tuviera el tipo de pensamientos y ritmos en la forma en que Ock habla. Así que hay veces en que fue la cosa más divertida de ver en el mundo. Porque haríamos toda una escena de monólogo interno, y luego hablarías externamente, serían Robbie y Scott rebotando el uno en el otro”.

Spiderman Maximum Venom

“Pero realmente se sentía como si fuera el mismo personaje, como si se tratara de una persona cohesiva, singular y con dos voces diferentes”, añadió Burke. “Y no hay nada más que eso. Eso era algo que no podían hacer en el cómic. Y es algo que esta serie mostrará de una manera que nunca hemos visto. Ambos son talentosos actores de voz, así que ver cómo jugaban el uno con el otro fue un placer”.

Lane añadió que el programa también encontrará una manera de explicar el giro heroico y retorcido del Doctor Octopus, una vez que esté en el cuerpo de Peter.

“Hay más giros y vueltas porque esto no es una adaptación directa de lo que pasó [en los] cómics”, dijo Lane. “Es su propia versión de TV. Y lo que sucede es que, cuando Ock entra en el cuerpo de Peter Parker, en realidad encuentra algunos recuerdos perdidos y cosas que Peter Parker experimentó, como la experiencia de su tío Ben. Y esto impacta a Ock [de una manera] que no esperaba. Anticipó convertirse en Spider Man y seguir siendo malvado. Iba a ser un gran giro para derribar a su enemigo”.

“Pero ahora, está inspirado para hacer el bien, que no veía venir”, continuó Lane. “Hará el bien y será un héroe a su manera, Ock. No se convierte en Spider-Man -al menos en el Spider-Man de Peter Parker- y lo hace de una manera que no esperamos. Así que lo que termina haciendo, sin revelar nada, es que llega a un entendimiento más profundo de cómo Peter Parker es como es. Y por qué Spider-Man es como es. Eso afecta profundamente a que Ock siga adelante. Creo que la historia es increíblemente convincente. Se trata realmente de entender la experiencia de otra persona”.

Spiderman Maximum Venom

“No vamos a decirte lo que está pasando con Peter Parker porque es una locura y no queremos que sepas lo que pasa”, añadió Wyatt. “Pero para Peter, me lo imaginaba aprendiendo más sobre Ock, y sobre por qué Ock es así. ¿Y qué significa eso para alguien que siempre es visto como un archienemigo, como un rival y como una fuerza de oposición? ¿Qué significa eso cuando entendes a tu rival?”

Más se revelará cuando Marvel’s Spider-Man temporada 2 regrese el 8 de septiembre. Mientras tanto, el panel se adelantó a la tercera temporada, que se desarrollará con el subtítulo Maximum Venom. Lane describe esta temporada como un “evento masivo” que unirá todos los programas de Marvel en Disney XD. Burke también explicó por qué esta nueva temporada será única.

Maximum Venom no es tu Spider-Man estándar, esto es más grande”, dijo Burke. “Esta idea del Maximum Venom – Hacer una temporada centrada en el Venom acaba de suplicar ser más grande. Así que en lugar de ser el típico episodio semanal, estas son películas de seis horas de duración de Spider-Man/Venom. Eso es lo que esto es en última instancia – seis especiales sobre Spider-Man, en Spider-Man: Maximum Venom.”

Wyatt señaló que la decisión de expandir el alcance de la serie añadió una nueva dinámica a la sala de escritores.

Spiderman Maximum Venom

“Eso lo cambió todo para nosotros”, dijo Wyatt. “La idea de hacer este evento – y hacerlo en seis trozos de una hora – cambió la atmósfera de la sala de escritores. Entras en un cierto ritmo cuando haces episodios de media hora. Los pones en la pizarra; estás cambiando tus ritmos. Pero después de tomar esta gran idea de Maximum Venom e introducirla en este espacio de eventos, realmente liberó la sala de escritores para probar nuevas ideas y hablar sobre formas de contar historias que nunca llegamos a hacer en ese formato de 26 episodios”.

Burke también reveló que el alcance y la escala del proyecto crecieron mucho más allá de su ambición inicial.

“Todo tiene que ser enorme”, señaló Burke. “Llegamos al punto en que era como estas minipelículas. Y eso tiene mucho que ver con el contenido. Cuando lo estábamos armando, el equipo de producción estaba como,’¿cuántas cosas van a pasar en estos episodios? Porque fue algo masivamente épico. No hay muchos villanos pequeños – esto es realmente enorme. Esto es lo más grande que hemos hecho. No sólo en términos de contenido, sino también en términos de cómo estamos entregando esto”.

Maximum Venom consistirá en seis episodios de una hora de duración. Lane también dijo que Maximum Venom continuará la historia de Marvel’s Spider-Man e incorporará historias de otros programas de Disney XD, como Guardianes de la Galaxia. Lane llama a esto “una completa invasión simbiótica de nuestro planeta”. También mencionó que algunos de los héroes más icónicos de Marvel se encontrarán con simbiontes en la historia.

Spiderman Maximum Venom

El panel luego mostró una serie de ilustraciones conceptuales que incluyen varios héroes de Marvel ” Venom-ized “, incluyendo Iron Man, Hulk, Captain America, Thor, y el mismo Spider-Man. También dijeron que Spider-Man: Maximum Venom llegará a Disney XD en la primavera de 2020.

Para cerrar el panel, Marvel Animation hizo algunos anuncios adicionales.

Spidey And His Amazing Friends – La primera serie de animación Marvel dirigida a niños en edad preescolar. Esta nueva serie incluirá a Black Panther, Ms. Marvel, Hulk, Miles Morales y Ghost-Spider (también conocido como Spider-Gwen.) Más detalles eran escasos, pero podes encontrar un adelanto en la página de Twitter de Marvel Entertainment. Spidey y sus Increíbles Amigos llegarán a Disney Jr en 2021.

Marvel Superhero Adventures – Cinco nuevos shorts serán presentados este septiembre. Se proyectó uno de los cortometrajes, en el que Spidey explica cómo consiguió el traje Iron Spider de Tony Stark. La historia en cuestión involucra a Spider-Man viajando al espacio para ayudar a construir una estación espacial que se defienda de un asteroide que se aproxima.

Marvel Rising: Battle of the Bands – Estreno mundial de la última entrega de la serie sobre un equipo de héroes adolescentes que se centra en Ghost-Spider mientras hace malabares con la vida como superhéroe. Battle of the Bands llega este miércoles 28 de agosto.

¿Estás emocionado por Maximum Venom? Dejanos tu opinión en la sección de comentarios. @HelArgentino

Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.