15 arcos principales de Shazam

15 arcos principales de Shazam
Muy pocos conocen que Shazam (conocido hasta 2011 como Capitán Marvel, pero cambiado por inconvenientes de propiedad intelectual con la competencia) inclusive superó en ventas a Superman en la etapa más importante de los cómics. La causa fue muy simple: Billy Batson, un intrépido pequeño periodista que por medio de los poderes de 6 dioses mitológicos entregados por un mago se convertía en el Mortal más potente de todo el mundo, era un concepto muchísimo más simple de arrimar al público infantil de ese entonces, que era el primordial lector de cómics. Editado en primera instancia por Fawcett Comics, más adelante sería conseguido por DC Comics e introducido a su continuidad primordial tras la famosa Crisis en las Tierras Infinitas.

En los años anteriores Geoff Johns se ha hecho cargo de traer al superheroe de vuelta a la atención de las masas en las páginas de Justice League, además de que DC ratificó una película live-action en que Black Adam, enemigo mortal de Shazam, va a ser encarnado por La Roca Dwayne Johnson. ¡Por eso, aquí te dejamos 15 arcos fundamentales de Shazam!

Superman/Shazam

Los héroes más poderosos de DC - Capitán Marvel y Superman
Los héroes más poderosos de DC – Capitán Marvel y Superman

15 arcos principales de Shazam
Esta serie tenía la intención de ser el primer encuentro y colaboración (en lo que respecta a la continuidad) entre el Último Hijo de Kryptón y el Mortal Más Poderoso del Mundo. El Mago Shazam elige al joven Billy Batson para que ejerza el poder de los dioses debido a su alma inocente y su corazón puro. Superman se tropieza con el robo a un museo. Al inspeccionarlo, encuentra a los ladrones y al enfrentarse a ellos liberan a un monstruo mágico para distraer a Superman lo suficiente como para escapar. 15 arcos principales de Shazam En otra parte, el Capitán Marvel está luchando contra robots gigantes en Fawcett City.

Al no tener la mala suerte que tuvo Superman, el Capitán Marvel prevalece en su batalla. El Dr. Thaddeus Sivana, con la derrota de sus robots, llama a la ayuda de una persona que tiene dificultades con otro héroe con capa, Lex Luthor.

Después de ver el robo del museo en el periódico, Billy toma la iniciativa y apuesta por el Museo de Historia McKeon en la ciudad de Fawcett. Transformándose en el Capitán Marvel, entra en el edificio y encuentra a los hombres con los que Superman se había cruzado anteriormente. Después de que los ladrones usaron los objetos mágicos robados para liberar a las criaturas, el Capitán Marvel lucha por un momento, pero es visitado por un ayudante inesperado, Superman. Con la ayuda de Superman, derrotan a los monstruos; sin embargo, los ladrones han vuelto a escapar. Mientras conversan en el monte Everest, los ladrones utilizan los objetos mágicos que robaron para traer a sus propios seres mágicos, Sabbac y Eclipso. 15 arcos principales de Shazam

La Ciudad de Fawcett

Se trasladan rápidamente a la ciudad de Fawcett cuando Superman oye el pánico. El Capitán Marvel y Superman se encuentran con el dúo de villanos recién formado y cada uno elige rápidamente su objetivo. El Capitán Marvel se enfrenta al vil Sabbac y discierne su secreto/debilidad durante la batalla; su poder deriva de una palabra mágica. Engañando a Sabbac para que lo diga, el Capitán Marvel rápidamente pone fin a la batalla. Superman, teniendo alguna dificultad para lidiar con Eclipso, finalmente ve a los ladrones que lo están empoderando y rápidamente pone fin tanto a ellos como a Eclipso.

Mientras trabajaba con Superman, el Capitán Marvel no sabía que unos días antes Lex Luthor había ayudado a Sivana a llevar a Billy a su lugar de descanso. Usando esta información, el Dr. Sivana envió mercenarios para matar a Billy. Los mercenarios encontraron a Billy en su casa e intentaron matarlo con armas de fuego, pero Billy se convirtió en el Capitán Marvel antes de que le dispararan y los derrotó fácilmente. Trágicamente, sin embargo, las balas que rebotaron golpearon al mejor amigo de Billy. El Capitán Maravilla lo llevó a un hospital, pero no pudieron hacer nada por él. Él murió. Lleno de ira, el Capitán Marvel fue a la estación de policía donde uno de los mercenarios estaba detenido y lo convenció de que nombrara a la persona que lo había contratado para matar a Billy.

Capitan Marvel vs Dr Sivana

Ahora sabiendo quién estaba detrás del intento de asesinato, el Capitán Marvel encontró y confrontó al Dr. Sivana en su edificio. Agarrándolo y asfixiándolo, el Capitán Marvel resiste el impulso de matar a Sivana y se va volando antes de causar un daño grave. Un informe de noticias inexacto dice que fue el Capitán Marvel quien mató al mejor amigo de Billy. Clark Kent ve esto y, como Superman, encuentra al Capitán Marvel en la cima de el Monte Everest. El Capitán Marvel le cuenta todo y le muestra que es sólo un niño. Superman pide ver a la persona que le hizo esto. Después de una acalorada discusión con Shazam, Superman se va a la ciudad de Fawcett. Billy se queda solo en un edificio; ve entrar a un hombre, Billy se pregunta quién es y este revela que es Clark Kent y Superman.

Marvel vs DC

Thor y Capitán Marvel
Thor y Capitán Marvel

15 arcos principales de Shazam
El Capitán Marvel luchó valientemente contra Thor. Mientras los Universos Marvel y DC estaban en guerra, y el Campeón del Relámpago fue emparejado contra el Dios del Trueno. Los dos se arrepintieron de tener que luchar, y ambos decidieron rezar antes de enfrentarse. El Capitán Marvel da un buen golpe con una mano derecha rígida, pero Thor se las arregla para frustrar al buen Capitán con el poderoso Mjolnir, haciendo que el Capitán Marvel se estrelle contra una rueda de la fortuna.

Recurriendo a la fuerza de Zeus y Hércules, el Capitán Marvel arranca la estructura, y la lanza como un disco a su enemigo nórdico. Mjolnir hace que el viaje sea más fácil, devolviéndolo como una pila de chatarra, y el Capitán Marvel, clavado en un enorme trozo de la estructura, lanza el poderoso grito de “SHAZAM”, que se encoge hasta llegar al ágil pero vulnerable Billy Batson.

Sin estar dispuesto a quedarse inmóvil ni siquiera un segundo, Batson grita de nuevo, pero esta vez Thor, reconociendo los poderes, lanza su martillo para interceptar el rayo. La energía explosiva envía a Thor y al frágil Billy Batson a la próxima semana, el mortal incapaz de seguir luchando. Sin embargo, a medida que Thor se recupera, se da cuenta de que la victoria ha tenido un precio. No sólo es cuestionable su honor, sino que su poderoso martillo está aparentemente perdido….

Los rayos caen dos veces

Superman y Capitán Marvel
Superman y Capitán Marvel

15 arcos principales de Shazam
La rabia llena las calles de Metrópolis. Muchas personas se suicidan a causa de este odio. Uno hace descarrilar un tren y antes de que haga contacto con el suelo, Superman llega a tiempo para salvar a los pasajeros. Una mujer gana su atención; trabaja para los Laboratorios S.T.A.R., la Dra. Jeanine Tracey, quien la acompaña a la ambulancia. Más tarde durante el día, el Dr. Tracey entra en S.T.A.R Labs y adquiere el Warsuit de Lex Luthor.

Superman escucha una explosión en los Laboratorios S.T.A.R. y rápidamente llega allí, sin embargo la mujer del traje blindado es Eclipso, quien ha tomado el control del Dr. Tracey. Después de una batalla, Superman salva a la mujer, pero Eclipso parece haber desaparecido. Más tarde, Clark Kent (Superman) está en casa con su esposa Lois Lane, pero Lois parece enojada, tratando de enfadar a Clark a propósito. Antes de que Clark se dé cuenta de que Eclipso ha tomado el control de Lois, Eclipso deja a Lois y se transfiere a Clark. Ahora en control de Clark, Eclipso se pone el traje de Superman para causar estragos.

El Capitán Marvel libra una dura batalla contra el poder combinado de Eclipso/Superman. La batalla termina cuando Eclipso deja a Superman y toma el control del Capitán Marvel. Eclipso apenas había ganado el control del mortal más poderoso del mundo cuando fue atacado por el mago Shazam. Para derrotar a Eclipso, Shazam acabó convocando al Espectro para que se ocupara de él. El Espectro logró esto encarcelar a Eclipso dentro del diamante negro desde el que enfoca su poder y luego lo envía a la distancia.

Crisis Infinita

15 arcos principales de Shazam
Durante la Crisis Infinita cambió la palabra mágica de Black Adam, despojándolo de su poder. Black Adam es el despiadado igual del Capitán Marvel, Black Adam no tiene ninguna moral. Aunque se ha demostrado que Billy ha sido capaz de derrotar a Black Adam, esto podría sugerir que Billy es más poderoso que Black Adam. Aunque el Capitán Marvel y Black Adam han demostrado que resuelven sus diferencias por un corto período de tiempo.

Día de Venganza

Capitán Marvel lucha contra el Espectro
Capitán Marvel lucha contra el Espectro

15 arcos principales de Shazam
El Espectro se ha encargado de erradicar las fuerzas de la magia. El mundo de la magia está en crisis, un improbable grupo de héroes se forman juntos para intentar detener esta crisis, los cuales se llaman a sí mismos el Pacto de las Sombras. Mientras se forma este grupo, el Espectro adquiere un aliado inesperado, Eclipso. Ahora alojados en el cuerpo de Jean Loring, forman una alianza mortal contra el mundo mágico. Eclipso sigue albergando sentimientos vengativos hacia el mago Shazam. El mago Shazam envía a su campeón, el Capitán Marvel, para entretener al Espectro mientras se prepara para enfrentarse a él.

Principales Historias de Shazam

El improbable grupo de héroes mágicos se aventuran a donde el Espectro va a vencerle, otros viajan a otro lugar para pedir más ayuda. Llegan a Budapest donde Espectro está en medio de una batalla con el Capitán Marvel. El Shadowpact aprovecha esta oportunidad para eliminar a Eclipso mientras el Espectro tiene las manos ocupadas.

Una vez que se trata de Eclipso, uno de los miembros, Enchantress utiliza sus poderes para transmitir el mundo de la magia al Capitán Marvel para ayudarle contra su batalla perdida con Spectre. Esto le da un impulso colosal de poder que durante todo el tiempo que la Encantadora lo tenga. Cuando pierde el control de la magia, el equilibrio de la batalla cambia de nuevo del ahora bajo poder del Capitán Marvel al Espectro durante el tiempo suficiente para que él noquee al Capitán Marvel. Espectro, bajo de energía, readquiere a Eclipso y escapan.

Principales Historias de Shazam

El resto del Shadowpact regresa con ayuda de una adolescente, Black Alice. Se recuperan mientras el Espectro no está. El Capitán Marvel regresa a la Roca de la Eternidad donde el hechicero ha ganado todo su poder. El Shadowpact ahora espera a que el Espectro regrese, cuando lo haga usan a Black Alice para obtener el poder del Espectro. Al hacerlo, ella le quita sus poderes y su forma, lo que hace imposible pegarle.

Enfocan su atención en Eclipso, ella la teletransporta para orbitar el sol, ahora impotente ante la luz. El Espectro llega a la Roca de la Eternidad para enfrentarse a Shazam, el Capitán Marvel cobra por él, pero el Espectro simplemente llama al rayo y lo cambia de nuevo a un adolescente y lo envía a dormir. Justo antes de que el Espectro entre en el dominio de Shazam, utiliza su poder contra Mordru, que se mantuvo dentro de la roca. Ahora en estado de debilidad se enfrenta al Espectro y pierde y durante la batalla, la Roca de la Eternidad es destruida. El Shadowpact invoca a Nabu, que lucha contra el Espectro mientras que el resto repara la Roca de la Eternidad. El Espectro finalmente derrota a Nabu, pero a un costo. Los poderes de arriba no pueden ignorarlo por más tiempo, arrojándolo de vuelta al cielo.

Tercera Guerra Mundial

15 arcos principales de Shazam
Durante la Tercera Guerra Mundial el Capitán Marvel es visto peleando contra Black Adam, es derrotado por Black Adam en su batalla subsiguiente al principio de la historia, pero fue el Capitán Marvel quien golpeó a Black Adam con el rayo que lo devolvió a Teth Adam al final. El Capitán Maravel cambia su palabra mágica, impidiendo que Adam cambie de forma.

Juicios de Shazam

Capitán Marvel ante la Roca de la Eternidad
Capitán Marvel ante la Roca de la Eternidad

15 arcos principales de Shazam
La próxima vez que vemos a Billy ha tenido un año para adaptarse a su nuevo papel como guardián de la Roca de la Eternidad. Le vemos ayudando a Zatanna con una criatura a la que nunca se había enfrentado antes, y explicándole que los Libros de Magia han sido reescritos. Luego regresa a la roca de la Eternidad. Cuando él responde a una crisis que ocurre, para salvar las vidas de los niños y evitar que un demonio sea convocado, todo cambia. Después de haber derrotado a los villanos, y listo para rescatar a los niños, convoca al relámpago para que vuelva a su forma de Billy Batson y es golpeado con un rayo que lo cambia para siempre. Cuando vemos a Billy a continuación, acaba de llamar a Freddy a la Roca de la Eternidad.

Explica que el poder de Shazam se había retirado sobre sí mismo para sanar después de la muerte del Mago, lo que explicaba la pérdida de poder de la Marvel. También explica que la magia se ha curado a sí misma y ha regresado buscando un contenedor, Billy. Ahora ha asumido plenamente las antiguas responsabilidades de Shazam. No sólo es todo lo que el Capitán Marvel era, sino que también está imbuido de todo lo que fue Shazam. Explicándole a Freddy que sigue siendo Billy, simplemente tenía que “crecer”, Marvel le explica a Freddy que los Libros de Magia han sido reescritos. Ahora es Marvel, guardián de los poderes de Shazam, y ha aprovechado a Freddy, como su sucesor, como acólito del poder. Ofrece a Freddy la oportunidad de ganar los poderes de Shazam tomando las pruebas de cada uno de los Señores de la Magia.

Principales Historias de Shazam

Cuando Freddy acepta a Marvel, lo envía a su búsqueda. Como no puede salir de la Roca de la Eternidad durante más de 24 horas, nombra un guía para Freddy, pero Marvel sigue desempeñando un papel importante. Vigila a Freddy mientras toma sus pruebas, felicitándolo después de haber completado el juicio de Salomón, y explicando el cambio en sus poderes, con respecto a su palabra mágica, después del juicio de Aquiles.

Cuando Atlas es asesinado, Marvel toma el control del mundo de Freddy hasta que se pueda encontrar un reemplazo. Se las arregla para hacer esto y aún así vigilar a Freddy, y hablar con Zareb, mientras sigue su rastro desde Apolo. Marvel también está con Freddy cuando reúne las fuerzas de la magia buena para ayudar en su búsqueda de Mercurio. Mientras buscan, él y Freddy monitorean desde la Roca de la Eternidad planeando el siguiente paso. También está presente con Freddy cuando va a pedir ayuda a la Liga de la Justicia. Marvel siente cuando Sabina va a Merlín en busca de ayuda, y también siente y notifica a las fuerzas de la buena magia cuando ataca. Marvel continúa luchando, ayudando al lado del bien, hasta que Zareb siente que Freddy ha pasado sus pruebas y se transforma en Zeus.

Luego él y el Capitán Marvel le otorgan el poder de Shazam a Freddy, convirtiéndolo en el nuevo Shazam y convirtiéndose en el campeón de Marvel.

Justice Society of America – Renacimiento de Shazam

15 arcos principales de Shazam
En las páginas de Justice Society of America, Black Adam y una Isis resucitada se apoderan de la Roca de la Eternidad y le roban a Billy Batson sus poderes de Lord Marvel. Billy llama a la Sociedad de la Justicia a intervenir, mientras que Adam e Isis reclutan a la malvada Mary Marvel para convertir a Billy en un malvado Marvel también. Al final del arco de la historia, Adam se da cuenta de que Isis y los malvados hermanos de Batson están fuera de control, y renuncia a su poder para resucitar al mago Shazam. El enfadado mago recupera rápidamente sus poderes de los demás, amenazando con tratar también con Freddy Freeman. Las secuelas del evento dejaron a los impotentes Billy y Mary deambulando por las calles de Fawcett tratando de encontrar una manera de contactar al mago.

La noche más oscura

15 arcos principales de Shazam
Billy y Mary Batson hicieron una breve aparición durante la saga de la Noche Más Oscura en un especial one shot, The Power of Shazam! #48. Los hermanos observan el alboroto del Osiris, una vez muerto, ahora revivido como un Linterna Negra no-muerto, en Internet desde su apartamento, impotente para detenerlo.

En 2011, DC publicó una historia de Shazam! escrita por Eric Wallace, en la que el todavía impotente Billy y Mary ayudan a Freddy Freeman en una batalla contra la demoníaca Blaze, Freddy eventualmente se volvería impotente también por Osiris en Titans #32.

New 52

La aparición de Billy como Shazam en The New 52
La aparición de Billy como Shazam en The New 52

Uno de los puntos altos de los Nuevos 52, y en particular de la serie Justice League de Geoff Johns, es la re-introducción de Billy y Shazam. Una fresca, humana y muy emotiva versión del viejo Capitán disgustó a los fans más clásicos del personaje, pero le dio nuevos argumentos que atrajeron a muchos nuevos lectores. Un Billy menos simplón, más rebelde, adolescente y huérfano se enfrenta a recibir los poderes de 6 dioses de la mano de un misterioso Mago, y a no saber cómo usarlos frente a inminentes peligros. Junto a sus hermanos adoptivos explorará, como un aproblemado chico de 15 años, un mundo muy grande y complejo lleno de magia y peligros.

Shazam Gods
Shazam Gods
Black Adam encuentra a Shazam
Black Adam encuentra a Shazam
Familia Marvel
Familia Marvel

Trinity War

Shazam peleando de nuevo por primera vez
Peleando de nuevo por primera vez

15 arcos principales de Shazam
Después de la Maldición de Shazam, cuando comienza el camino a la Guerra de la Trinidad, Billy está en casa con su familia adoptiva y los restos del Adán Negro. Decidiendo enterrarlos en Kahndaq, porque “incluso los malos merecen ser enterrados”, Shazam se dirige a Oriente Medio. Sin embargo, la Liga de la Justicia coge al nuevo héroe cuando entra en la frontera del país y decide intervenir antes de que empiece a crear problemas. Justo cuando Billy comienza el elogio de Adam, el ejército de Kahndaq lo alcanza y comienza a disparar. Destruyen la urna de Adams, molestando a Billy, pero antes de que tenga la oportunidad de reaccionar, Superman lo ataca en una arena distante: una duna.

Shazam, sin darse cuenta de lo que pasó, golpea a su oponente y se desconcierta cuando es capaz de derribar a Superman. Pronto toda la liga lo retiene para interrogarlo, hasta que la Liga de la Justicia de América aparece e invoca una lucha contra la Liga de la Justicia. Shazam participará en la serie Trinity War y encontrará todas las respuestas a la causa de todos los eventos que ocurrieron.

FOREVER EVIL

15 arcos principales de Shazam
Shazam no jugó mucho en esta historia pero después de que el Sindicato del Crimen fue derrotado, Lex Luthor lo trajo para unirse a la Liga de la Justicia, pero al principio fue rechazado, pero más tarde se le mostró que estaba de guardia con cyborg mientras le hacía varias preguntas, como si había una mesa de ping-pong o una Xbox en la torre de vigilancia, a lo que Cyborg le contestó que tenía una Xbox en el hombro izquierdo y fue más lejos para decirle que se tomara en serio el trabajo que tenía por delante y que debía tratar de usar su magia para buscar Power Ring, pero cuando intentó por error creó una mesa de ping-pong.

Cuando el anillo comenzó a funcionar después de haberse asimilado con Jessica Cruz Shazam y toda la Liga de la Justicia se marchan a Portland después de que el nuevo Power Ring comience a asediarlo salvando incontables vidas civiles en el proceso.

Shazam no jugó mucho en esta historia pero después de que el Sindicato del Crimen fue derrotado, Lex Luthor lo trajo para unirse a la Liga de la Justicia, pero al principio fue rechazado, pero más tarde se le mostró que estaba de guardia con cyborg mientras le hacía varias preguntas, como si había una mesa de ping-pong o una Xbox en la torre de vigilancia, a lo que Cyborg le contestó que tenía una Xbox en el hombro izquierdo y fue más lejos para decirle que se tomara en serio el trabajo que tenía por delante y que debía tratar de usar su magia para buscar Power Ring, pero cuando intentó por error creó una mesa de ping-pong.

Principales Historias de Shazam

Cuando el anillo comenzó a funcionar después de haberse asimilado con Jessica Cruz Shazam y toda la Liga de la Justicia se marchan a Portland después de que el nuevo Power Ring comience a asediarlo salvando incontables vidas civiles en el proceso.

Ayudando a Cyborg a distraerla mientras Vic entraba a analizar el anillo, la hace estallar lo suficiente como para desestabilizar su control sobre ella, después de sufrir una retroalimentación que noqueó a la antigua Shazam y se enfrentó a la patrulla de la perdición por posesión del Anillo de Poder. Pero poco después de investigar al incapacitado Víctor Shazam, el nuevo Power Ring le advirtió de los problemas en los que estaban metidos por lo que ella había hecho para ser sometida a sí misma después de que una masiva liberación de energía verde lo dejara inconsciente. Después de que Batman finalmente calmó y pacificó a la temible Jessica Billy, Snart y Lex Luthor se integraron oficialmente a la Liga de la Justicia.

Mientras ve las noticias en las que Lex y Superman luchaban contra Gorilla Grodd en Metrópolis, Shazam espera impaciente a que los Cyborgs terminen de afinar sus sistemas después de un oculto y profundo escaneo de la entidad Power Ring que casi le rompe los sesos. Después de que le dio a este último para que Shazam se marchara a fin de comprobar la batalla, Billy salió de allí en un relámpago.

Robin Rises

15 arcos principales de Shazam

Mientras Batman y Ra’s Al Ghoul luchan duro enfrentando a sus fuerzas de la Liga de las Sombras contra las de Glorious Godfrey y su Armada Parademon de Apokolips. La totalidad de la liga de la Justicia vino e intervino cuando la marea cambió a favor de los dioses nuevos, Shazam en particular salvando el tocino de Batman después de que estaba a punto de ser ejecutado. Después de perder el cuerpo de Damien Wayne a manos de las fuerzas de apokolips, Batman declaró que iba a Apokolips para traerlo de vuelta con vida, oponiéndose categóricamente a esta acción. La Liga de la Justicia intentó disuadirlo de tal acción debido a la extremidad de la situación sólo para que el Caballero de la Oscuridad pirateara las funciones de los Cyborgs con su cinturón utilitario con el fin de portarlo a la torre de vigilancia cuando esta última trató de consolarlo.

Principales Historias de Shazam

Mientras Batman y Ra’s Al Ghoul luchan duro enfrentando a sus fuerzas de la Liga de las Sombras contra las de Glorious Godfrey y su Armada Parademon de Apokolips. La totalidad de la liga de la Justicia vino e intervino cuando la marea cambió a favor de los dioses nuevos, Shazam en particular salvando el tocino de Batman después de que estaba a punto de ser ejecutado. Después de perder el cuerpo de Damien Wayne a manos de las fuerzas de apokolips, Batman declaró que iba a Apokolips para traerlo de vuelta con vida, oponiéndose categóricamente a esta acción. La Liga de la Justicia intentó disuadirlo de tal acción debido a la extremidad de la situación sólo para que el Caballero de la Oscuridad pirateara las funciones de los Cyborgs con su cinturón utilitario con el fin de portarlo a la torre de vigilancia cuando esta última trató de consolarlo.

Principales Historias de Shazam

Deseoso de poner a prueba su poderío, el joven héroe salió corriendo hacia su cuartel general después de que Bruce desactivara su tecnología de transporte para que la Mujer Maravilla llevara a Billy de vuelta a la tierra y le dijera que lo manejarían juntos y que no se trataba de una batalla en la que la realeza tuviera que apresurarse. Aquaman dijo que Batman es un miembro fundador de la Liga y que Billy todavía era nuevo en el equipo, Shazam simplemente se quejó diciendo que los adultos lo arruinarían todo por su cuenta.

Principales Historias de Shazam

Después de llegar a la torre, Shazam parece ansioso por participar como Diana y Arthur explican a su miembro renegado que no pueden salir corriendo medio amartillados tratando de jugar a ser dioses cuando Batman dice que lo hacen todo el tiempo usando a Wonder Woman y Shazam; el primero es la hija de un dios y diosa de la guerra, mientras que el segundo, un niño preadolescente que ha sido facultado por los dioses mágicos para ser el campeón de la magia.

Aquaman continúa diciendo que conseguir la atención de los oscuros es algo para lo que no están preparados; un comentario sarcástico de Shazam le hace ser reprendido por Cyborg. Desafortunadamente, las negociaciones se rompen cuando Batman intenta agarrar la armadura del HellBat y Billy y el resto de las potencias residentes de la liga tienen que contenerlo físicamente hasta que finalmente ceda. Shazam advierte a los murciélagos que le pateará el trasero si también lo hace.

Después de haber iniciado una distracción de cuchilla que sirvió para mantener ocupado al resto de la liga. Diana deduce que Batman está haciendo una capa para el HellBat de nuevo con Lex Luthor siendo el único receptor en la torre de vigilancia para detenerlo, no confiando en el hombre de negocios, sin embargo, Arthur Curry ordenó a Diana y Billy que volaran al puesto de la Torre de prisa con Shazam golpeándola allí por un pequeño margen. Incluso llegar hasta el barco a ella después de llegar demasiado tarde para detener la partida de Batman.

Brote del virus Amazo

15 arcos principales de Shazam
He Diana y Cyborg habían terminado de arrestar a un secuestrado, mientras que Cyborg afirma que todo el mundo ama a la Mujer Maravilla cuando le hace un cumplido a la vez que le dice que tiene una novia en Coast City. Durante la cuarentena de una peligrosa plaga artificial creada dentro de Lex Corp. que fue liberada accidentalmente cuando un intento fallido contra el mencionado CEO la liberó.

Guerra Darkseid

15 arcos principales de Shazam
La batalla entre Anti-Monitor(Mobius) y Darkseid comenzó, y termina con la derrota y muerte de Darkseid, lo que hizo que Billy perdiera la conexión con los dioses, que le dieron poder, pero el Mago encontró nuevos dioses que reemplazarían al viejo panteón de Billy, pero ahora tenía que ayudar a esos dioses a derrotar a Zonuz, Yuga Khan, que fue revelado al padre de Darkseid y Highfather, que quería escapar de la Fuente, pero para ello necesitaba la esencia del Rayo Viviente del Mago Mamaragan y el poder de los otros 4 nuevos dioses, que dieron poder a Billy. Al entrar en la Fuente, conoció a los nuevos dioses que le dieron poder, y vio a un Mago debilitado luchando contra Zonuz.

El Mago perdió, y Zonuz tomó el material del Relámpago Viviente, y abrió un agujero en la Fuente para escapar. Billy se transformó en su forma súper poderosa y derrotó a Zonuz, devolvió el Relámpago Viviente al Mago, y dejó la Fuente con él.

Relacionado con Shazam

Si te gusto este artículo te invitamos a Apadrinarnos en Patreon

Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.