Top 20 – Poderes y habilidades de SHAZAM

Poderes y habilidades de SHAZAMS, conocido como Capitán Marvel desde la Edad de Oro hasta 2011, es uno de los superhéroes más antiguos y famosos del panorama estadounidense. Fue creando en Whiz Comics #, por C.C. Beck y Bill Parker, publicado en febrero de 1940 y sus poderes rivalizan con los mejores superhéroes de DC Comics, sobre todo Superman, al cual se ha enfrentado en varias ocasiones demostrando ser uno de los seres más fascinantes de todo el universo. Sus poderes provienen de los dioses e inmortales y se basan en la magia. Los seis seres que inspiran su poder son Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio, que forman una palabra acrónima: Shazam, que cuando es pronunciada por Billy Batson, un niño humano, da forma al superhéroe de mismo nombre (antes conocido como Capitán Marvel, hasta 2011).
Poderes y habilidades de SHAZAM

RELACIONADO: ¿Quién es Shazam? El superhéroe mágico de DC

S por la sabiduría de Salomón

La sabiduría de Salomón le da a Billy un gran conocimiento, percepción y comprensión. Por medios místicos, Salomón es capaz de hablar con Billy en sus momentos de necesidad. La sabiduría de Salomón le da a Billy muchas habilidades intelectuales, algunas conocidas y otras aún desconocidas. Algunas de estas habilidades específicas son una memoria fotográfica, un conocimiento omnilingüe y avanzado de la estrategia y tácticas de guerra. Poderes y habilidades de SHAZAM

Shazam pensando

20º – Conocimiento Sobrehumano – Es superdotado en todos los ámbitos del conocimiento: matemáticas, problemas de todo tipo, intuición detectivesca, etc.

19º – Clarividencia – Puede hacer que cualquier situación se vuelva ventajosa. Es capaz de ver cualquier situación desde diferentes perspectivas y aprovecharse de ello.

18º – Hipnosis – Puede hipnotizar a sus oponentes de forma ilimitada gracias a su magia, pero esto no funciona en personas con una gran fuerza de voluntad.

17º – Omnilingüe – Es capaz de hablar y entender todos los idiomas del mundo.

16º – Buena Conciencia – Marvel siempre cuenta con la ayuda de Salomón para tomar decisiones. Un ejemplo sería cuando quería divulgar la información de su identidad a la JSA, pero Salomón desaconsejaba enérgicamente.

H por la fuerza de Hércules

Billy está facultado con la fuerza sobrehumana casi ilimitada de Hércules, que a menudo se compara con la de Superman. Como tal, la fuerza del Capitán Marvel es del nivel más alto y es suficiente como para que pueda levantar y mover objetos increíblemente pesados, posiblemente en una escala planetaria o superior con poco esfuerzo. Debido a que su nivel de fuerza es tan alto y potencialmente peligroso, Billy Batson usa constantemente una gran moderación, por lo que generalmente solo usa la fuerza necesaria para lograr lo que requiera su tarea o desafío. Debido a esto, a menudo no se lo ve moviendo objetos de una escala planetaria, aunque cumplir con esas tareas está dentro de sus capacidades. Poderes y habilidades de SHAZAM

Shazam fuerza de Hércules

15º – No Envejece – No sólo es inmortal, sino que además no envejece. Aunque Billy Batson envejezca, Shazam se mantendrá siempre con la misma apariencia de edad. Se pudo comprobar en Kingdom Come, donde Batson había crecido y el Capitán Marvel se había mantenido igual que siempre.

14º – Fuerza Sobrehumana – Rivaliza con Superman. Ha luchado varias veces contra el Hombre de Acero y Wonder Woman, empatando en fuerza bruta. También contra Black Adam, uno de los villanos más temibles del universo DC. Los límites, si los hay, de la fuerza del capitán Marvel son desconocidos.

A por la resistencia de Atlas

El titán conocido como Atlas tenía una resistencia ilimitada, y Shazam también, no necesitando dormir ni comer y siendo capaz de resistir las inclemencias de la batalla sin importar cuanto tiempo dure. Poderes y habilidades de SHAZAM

13º – Auto-Sustento – Mientras está en la forma del Capitán Marvel, Billy Batson no necesita comer, dormir ni respirar. Las energías que transforman su cuerpo en el héroe más poderoso de la Tierra son suficientes para sostener su cuerpo. Black Adam, que también comparte los mismos poderes que Billy Batson (pero de diferentes fuentes), hemos visto que pudo sobrevivir al cruzar el universo en su regreso a la Tierra, lo que le llevó 5,000 años en lograrlo.

12º – Resistencia Sobrehumana – Puede aguantar batallando de forma ilimitada independientemente de cuán agotadora sea la actividad física que realiza o cuánto tiempo dura.

Z por el poder de Zeus

Se trata del dios de dioses, gran monarca del Olimpo. Su poder, además de alimentar el rayo mágico que transforma a Shazam (Capitán Marvel), también mejora sus otras habilidades físicas y mágicas. Poderes y habilidades de SHAZAM

Poder de Zeus

11º – Resistencia Mágica – El poder de Zeus hace que Shazam sea prácticamente invulnerable, con un poder semejante a los dioses.

10º – Lanzar Rayos – El Capitán Marvel obtiene su poder de un rayo y también puede usarlo como arma. En ciertas situaciones, se sabe que Marvel creó un rayo en su cuerpo e incluso lo dirigió como proyectil hacia un objetivo. Es uno de sus poderes más increíbles y conocidos.

09º – Brujería – El Capitán Marvel es un ser de magia pura y antigua. Esto le da la capacidad de resistir los efectos negativos de la misma.

08º – Curación Rápida – Si es herido en pleno combate puede recurrir al rayo mágico para curarse a sí mismo. El factor de curación del Capitán Marvel es de un nivel divino y puede curarse de casi todas las lesiones en una cantidad de tiempo increíble

07º – Inmortalidad – Es inmortal. El rayo que le da poder lo hace inmortal. No sólo no envejece sino que tampoco enferma.

A por el coraje de Aquiles

El mayor héroe de la guerra de Troya. Esto le otorga una fuerza interior y confianza.

Shazam perdona a Superman

06º – Valor – El Capitán Marvel generalmente protege a los demás antes que a sí mismo, poniéndose a menudo en peligro. También tiende a defender al pequeño, y se afirma en peleas más grandes para encontrar una solución mutuamente beneficiosa. Aquiles le ha otorgado al Capitán Marvel grandes habilidades de combate (Capitán Marvel Adventures 144).

05º – Invulnerabilidad – Es resistente a todo tipo de heridas y golpes físicos. Su resistencia al daño está al mismo nivel que seres como Superman o Detective Marciano, pero sin sus debilidades (kriptonita y fuego, respectivamente).

04º – Optimismo – El Coraje de Aquiles se combina con la Sabiduría de Salomón y la personalidad juvenil de Billy Batson, creando un personaje bastante optimista en el Universo DC. Puede mantener una actitud positiva y mantener el ánimo en alto incluso en las situaciones más terribles y desesperantes.

M por la velocidad de Mercurio

Esto otorga a Shazam su velocidad divina y su poder para volar.

Shazam vs Superman

03º – Velocidad Sobrehumana – Puede moverse a velocidades increíbles siendo invisible al ojo humano. Se dice que la velocidad de Capitán Marvel supera incluso la de Superman y la de Flash, y puede moverse a varias veces la velocidad del sonido al correr, nadar e incluso realizar “tareas mundanas”.

02º – Vuelo – El poder de Mercurio otorga a Capitán Marvel la capacidad de desafiar la gravedad. Con esto, puede viajar a través del espacio y la atmósfera de la Tierra a velocidades increíbles. Intenta limitar su velocidad atmosférica a MACH 10 (para no causar daños catastróficos con la estela de su vuelo), pero tiene la capacidad de volar casi a la velocidad de la luz.

01º – Teletransportación – Tiene la capacidad de transportarse a la Roca de la Eternidad desde donde sea que se encuentre, acelerando el espacio entre las dimensiones.

Poderes en los Nuevos 52

Poderes en los Nuevos 52

Poderes y habilidades de SHAZAM.
Tras la Guerra de Darkseid contra el Anti-Monitor que resultó en la muerte del primero, los efectos causaron una onda de choque en los dioses de todo el universo. Billy fue convocado al centro de sus poderes y se enteró de que en realidad era el Dios de los Dioses. El Mago que originalmente le dio a Billy sus poderes le comentó que, debido a la muerte de Darkseid, los dioses dentro de él también habían muerto. En respuesta, el Mago reemplazó a los dioses dentro de Billy con Nuevos Dioses para derivar sus poderes de:

S por S’ivaa

S por la fuerza de S’ivaa, el bailarín de la destrucción, un elemento de sombra del tercer mundo. En sus palabras, S’ivaa declara que la fuerza que tiene ahora supera ampliamente la de Hércules, ya que la suya es la fuerza de todos los dioses antiguos de Urgrund.

H por H’ronmeer

H es por los fuegos de H’ronmeer, el dios marciano del fuego, la muerte y el renacimiento. Aunque desorientado por las numerosas entidades que hablan en su mente, Billy encuentra que sus manos están envueltas en fuego. Se ha asumido que, con mayor práctica y dominio, Billy sería capaz de manipular este fuego mágico como lo hace con un rayo.

A por Anapel

A por la compasión de la diosa siberiana Anapel. El don de Anapel también le otorga gran sabiduría. Aún está por verse si otros dones clarividentes también están bajo su mando, como fue el caso con la Sabiduría de Salomón.

Z por Zonuz, Yuga Khan

Z retiene las habilidades ilimitadas de la Manipulación de la Fuente del Antiguo Dios Yuga Khan. Esto ahora sirve como su fuente para su gran velocidad sobrehumana, resistencia y durabilidad. A medida que Billy se familiariza con estos nuevos poderes, se puede suponer que una gran cantidad de nuevas habilidades también estarán disponibles para él.

A por Atë

A concede a Billy la audacia de Aite hija de Zeus y diosa del impulso y la ruina.

M por Mamaragan, El Mago

Por último, M otorga el rayo místico de El Mago a su campeón. Lo que significa creer que toda su comprensión mística y su poder ahora están bajo su título de campeón, lo que permite que el uso creativo de la magia continúe creando varios hechizos.

Dios de Dioses

Se le otorgó un derecho cuando Darkseid murió a manos del Anti-Monitor; mientras el dios del mal permanecía inmóvil tras la guerra de Darkseid, todos tenían un don honorífico relacionado con el poder o aspecto que representaban. Al ser empoderado por las Deidades, a Shazam se le dio el título de Dios de los dioses, y los nuevos poderes que este le otorga aún están por verse.

Nota: Es capaz de lanzar sus propios hechizos, aunque no lo controla muy bien por el momento. Esta es una habilidad reciente, de los Nuevos 52, donde intentó invocar algo aunque finalmente sólo pudo invocar una mesa de ping pong.

Relacionado con Shazam

Si te gusto este artículo te invitamos a Apadrinarnos en Patreon


Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.