Sandman será adaptado a serie por Netflix

‘Sandman’: el cómic de culto de Neil Gaiman se convertirá en la serie más cara de Netflix tras un acuerdo con Warner Bros TV

Un anuncio de Hollywood Reporter a última hora del domingo revela que Sandman, de Neil Gaiman, probablemente vendrá a Netflix. Este no es el primer intento de adaptación del querido cómic de Vértigo. Hace casi tres años, New Line se propuso crear la película de Sandman, pero se hundió después de que la estrella Joseph Gordon-Levitt abandonara el proyecto debido a diferencias creativas. David Goyer, con quien Gaiman trabajó en la película, regresa para esta serie de televisión como productor ejecutivo.

Aunque no se ha firmado un acuerdo formal, los aficionados deberían mantener la esperanza. Quienes están al tanto del acuerdo entre Netflix y Warner Bros para crear Sandman dicen que tiene un respaldo financiero significativo. De hecho, “fuentes familiarizadas con la cláusula del pacto, es la serie de televisión más cara que DC Entertainment ha hecho jamás”, según THR. Con un poco de suerte, el best-seller de Gaiman no debería terminar como el Swamp Thing de DC Universe, que fue cancelado prematuramente. Aunque es de destacar que el show aterrizará en un servicio de streaming de terceros y no en DC.

Como todavía no hay nada oficial, no hay mucha información sobre la versión de Netflix de Sandman, aparte de algunos nombres clave. Gaiman, creador de la serie, producirá junto al ya mencionado David Goyer y a ellos se une el escritor y showrunner Allan Heinberg (Wonder Woman, ABC’s The Catch, Grey’s Anatomy).

La obra de Gaiman está experimentando un gran resurgimiento a través de adaptaciones como ésta. Hace sólo unas semanas, la serie de televisión Buen Agüero aterrizó en Amazon Prime, originalmente una novela que escribió junto al difunto Terry Pratchett. American Gods, otro de sus libros, recibió el seguimiento del programa de televisión Starz, así como una nueva versión de un cómic en 2017.

Netflix adaptará a serie el cómic de culto “The Sandman” de Neil Gaiman

Sandman es una de las primeras reivindicaciones de fama de Gaiman. Desde que llegó por primera vez a los estantes de los cómics en 1989, ha tenido una gran influencia en el género fantástico y ha cosechado elogios tanto de los fans como de la crítica. Además de los 26 Eisners que ha ganado, también ha recibido el premio World Fantasy, un premio Hugo, el premio Bram Stoker y muchos, muchos más. También se convertiría en uno de los títulos insignia de Vértigo, ayudando a definir la joven impronta. Esto, junto con títulos como Swamp Thing y Hellblazer fueron los ejes de su éxito.

Sandman cuenta la historia de Dream, un ser sobrenatural que vigila el mundo de los sueños. Es una de las siete entidades similares llamadas Endless, junto con Destino, Muerte, Deseo, Desesperación, Delirio y Destrucción. Cuando la serie comienza, Sueño es tomado prisionero. Sin un gobernante, su reino se deteriora. Tiene que salvar su hogar, pero primero tiene que escapar. Con más de 75 números, esta es una de las muchas e innumerables relatos que Gaiman cuenta, y que con el tiempo se zambulle de cabeza en un mundo en el que la fantasía, la mitología y la historia conviven.

Sandman está lleno de posibilidades y es muy querido por muchos lectores. Casi con toda seguridad para todos los fans que están entusiasmados con la adaptación de Netflix, hay uno que le teme. Como dice la historia, es un proyecto difícil de asumir. Pero podemos soñar, ¿no?

Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.