LETTERS POR
Tom Napolitano

COVER POR
Fco Plascencia, Jock, Greg Capullo

EDITORIAL
DC Comics

Es un poco difícil de creer, pero han pasado más de tres años desde que Scott Snyder y Greg Capullo colaboraron juntos en una historia de Batman, sin contar el papel del personaje en su evento Dark Nights: Metal. Los dos crearon una de las carreras más queridas del superhéroe insignia de DC Comics a lo largo de toda la era de New 52, contando historias atemporales y dando su propio toque personal al cruzado con capa. En Batman: Last Knight on Earth, los dos se reúnen para contar una última historia protagonizada por Bruce Wayne, a la que se unen el pintor Jonathan Glapion y el colorista FCO Plascencia, una historia completamente libre de complicaciones por la continuidad del universo de DC como parte del nuevo sello de la editorial DC Black Label.

Last Knight on Earth es una versión alucinante y post-apocalíptica de Batman, que coloca al sombrío héroe en un viaje a través de un futuro alternativo devastado del UDC con un compañero familiar y sonriente mientras busca la respuesta a un último gran misterio. Al hacerlo, el equipo creativo se inspira en su propia y extensa historia con el personaje, a la vez que pone a prueba los límites de lo que puede ser exactamente una historia de Batman y proporciona suficiente personalidad propia para elevar el material a mayores alturas. En resumen, este cuento es una lectura obligada para cualquier fan de la obra anterior de Snyder y Capullo sobre Batman.

RELACIONADO: ‘Batman/Superman’ cómic de Williamson y Marquez

Muchas de las mejores historias de Snyder, tanto en el UDC como en su trabajo en Image Comics, provienen de un lugar muy personal. Batman: Death of the Family and Wytches están informados por los temores de los padres que involucran a los niños en riesgo de un mal mayor e imparable, y la carrera de Snyder en All Star Batman se ocupó en gran medida de sus preocupaciones sobre el deterioro del medio ambiente. Con Last Knight on Earth, Snyder aborda las preocupaciones sobre el estado del mundo en general, la naturaleza caótica de la sociedad y trata de ser relevante y eficaz ante el dramático cambio social.

Todos estos temas son evidentes en este primer número de gran tamaño, pero al mismo tiempo, Snyder ha creado una excelente historia de Batman fuera de continuidad. A medida que su trabajo con DC ha continuado durante casi una década, el aclamado escritor ha tomado más y más riesgos con su enfoque de narración de historias y ha empujado contra los límites del medio, en gran medida con gran éxito.

La historia de origen de Snyder y Capullo, Zero Year, de New 52 Batman, tenía matices de tropos postapocalípticos, pero el equipo se lanza a la quiebra aquí, abrazando plenamente las posibilidades del subgénero al mismo tiempo que empaca en montones de referencias de todo el UDC. Y como parte de la impresión de Black Label, Snyder puede tomar riesgos aún mayores con los personajes icónicos, y no rehúye el contenido más maduro sin parecer desagradable o explotador; mantener la accesibilidad y la iconografía de la historia al mismo tiempo que se añaden mayores libertades creativas es un equilibrio delicado, pero el equipo creativo siempre lo logra.

Capullo realiza algunos de los mejores trabajos de toda su prolífica carrera en esta edición debut, junto a sus antiguos colaboradores Glapion y Plascencia. El trabajo es inmediatamente reconocible como una historia de Batman ilustrada por Capullo, pero la cantidad de detalles en la línea de trabajo que ha entrado en este número se siente como si el equipo de arte hubiera alcanzado un nivel completamente nuevo. El tiempo de entrega de la miniserie Black Label no ha sido desperdiciado, con las imágenes ricamente renderizadas del número que contienen tanto secuencias emocionales desgarradoras como acción cinética que mantendrá a los lectores interesados en la historia y sus personajes.

En muchos sentidos, con sus claros asentimientos y referencias a su carrera anterior, Last Knight on Earth se siente como un sentimental adiós al personaje que la pareja dirigió durante años, a la vez que nos da la historia perfecta de un superhéroe post-apocalíptico para nuestros tiempos cada vez más volátiles. Como tal, la última miniserie de Black Label es agridulce; recuerda a los lectores exactamente por qué la carrera de Snyder y Capullo sobre Batman fue tan buena, pero con el conocimiento de que esta historia de tres temas será su colaboración final juntos sobre el personaje. Para los fans del personaje, esto se está convirtiendo en un final potencial inolvidable para el Caballero Oscuro, que se enfrenta a la mortalidad de todo el UDC.

Ha sido un gusto ponerte al día con esta noticia, si te ha resultado útil dejanos un comentario. Que tengas un gran día y siguenos en Facebook y Twitter

Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.