Rendel: la película finlandesa de superhéroes

rendel poster cara enmascarada portada

Hoy vamos a hablar de Rendel un personaje de cómic creado por el director Jesse Haaja en Finlandia cuando aún estaba en el instituto.

Ya en 2013 y con una empresa de publicidad propia, decidió retomarlo, primero con la idea de realizar un cortometraje, aunque después vio que tenía suficiente material para rodar un largometraje. En 2015 visitó Cannes y encontró varios interesados, por lo que el proyecto no tardó en salir adelante.

Ahora, más de una década después de los primeros bocetos, el vengador enmascarado está a punto de llegar a los cines. Rendel será la primera película finlandesa de superhéroes la cual ya ha atraído mucha atención y comentarios positivos de los fans.

Rendel es un temible justiciero que emprende una cruzada personal contra la multinacional VALA, la cual ha lanzado al mercado un vacuna no testada mediante sobornos, amenazas e incluso asesinando a aquellos que suponían un obstáculo. Nuestro héroe está a punto de acabar con ellos, por lo que la malvada corporación recluta a un grupo de mercenarios para quitárselo de en medio.

rendel personaje enmascarado vestimenta negra lluvia

Será el 22 de septiembre de 2017 cuando Rendel llegue a los cines finlandeses, iniciando a continuación su expansión mundial. Esperemos tenga éxito y pueda salir adelante.

Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.