¿Quién es Stargirl? DC Cómic

Origen Stargirl DC Cómic

Origen Stargirl DC Cómic

Courtney Whitmore es Stargirl de DC Cómic
Courtney Whitmore, hijastra de Pat Dugan, encuentra el equipo de Star-Spangled Kid entre las pertenencias de su padrastro y se viste con el traje con el fin de molestarle en parte como venganza por haberse casado con su madre y, supuestamente, obligando a la familia a mudarse de Los Ángeles a Blue Valley, Nebraska. Dugan, un mecánico cualificado, diseñó y construyó S.T.R.I.P.E., un traje robot que monta para acompañar y protegerla.

Durante su estancia en Blue Valley, su némesis frecuente es la joven villana conocida como Shiv, hija del Rey inmortal Dragón. Las dos tuvieron su revancha más reciente en la Crisis Infinita.

RELACIONADO: Otros Personajes de DC

Creación Stargirl DC Cómic

El personaje es una creación de Geoff Johns, quien se dice que ha basado su personalidad en la de su hermana, también llamada Courtney, que murió en la explosión del vuelo 800 de TWA en 1996. Johns es un gran fan del Capitán Zanahoria y su tripulación Zoo y el traje original de Courtney es similar al del miembro de la tripulación Zoo Yankee Poodle en los cómics, esto explica porque Courtney es una fan de Yankee Poodle, que es un personaje ficticio de la DCU.

Historia Stargirl DC Cómic

Historia Stargirl DC Cómic

JSA

Después de un tiempo como Stars and Stripes, se une a la JSA (DC Cómic). Cuando Jack Knight decide dejar de ser Starman, le da a Courtney su Star Rod para continuar con el legado, pero no sería hasta unas cuantas aventuras más tarde que ella se declara oficialmente Stargirl.

Courtney se convierte en un miembro frecuente y confiable de la JSA, y durante su tiempo con el equipo gana una hermanita en Patricia Dugan.

Al principio, Courtney y Jakeem Thunder no se llevan bien, pero después de trabajar juntos para derrotar a Solomon Grundy en las alcantarillas, se convierten, en mejores amigos. Durante esta pelea, Courtney tiene que lidiar con el hecho de que Grundy mató a su tocayo, Sylvester Pemberton. Después de la pelea, Solomon desarrolló una obsesión con Courtney.

Por un tiemmpo estuvo en una relación con otro miembro de la JSA, el Capitán Marvel, que en su verdadera identidad de Billy Batson es de la misma edad. Sin embargo, el Capitán Marvel era, según todas las apariencias de los que no conocen el secreto de Billy, un adulto, y la relación entre Marvel y Stargirl llamó la atención de los miembros de JSA Jakeem Thunder y Jay Garrick, el Flash original. Después de ser confrontado por Garrick sobre el tema, Marvel decide dejar la JSA y Courtney en lugar de contar al equipo su secreto. Marvel volvió a aparecer en la JSA y reveló que no puede dar su verdadera identidad debido a que la sabiduría de Salomón se lo impide.

Viaje en el Tiempo y La Oscura Venganza

El mayor interés amoroso de Courtney ha sido Al Rothstein o Atom Smasher. A Courtney le rompió el corazón cuando Atom Smasher se unió a Black Adam. Ella no confió en él después de eso, pero se asoció con él para evitar que Per Degaton destruyera la JSA. Los agentes de Per habían matado a la familia de Courtney, pero cuando regresaron de viajar en el tiempo, su familia estaba viva de nuevo. Durante este tiempo ella perdonó a Atom Smasher y mostró su amor por él.

Durante la Oscura Venganza, Albert es asesinado por Espectro. Stargirl llora por esto, pero Black Adam salva a Albert antes de que la JSA se lo lleve. Albert es enviado un año a la prisión de Belle Reve. Inmediatamente después de esto, Courtney es informada de la muerte de su padre biológico. Debido a esto, Courtney finalmente acepta a Pat como la primera figura paterna real en su vida.

Superhéroes posteriores

Durante Crisis Infinita, participa en la lucha contra Superboy-Prime. Después de esto comienza a ir a la universidad y cambia su equipo: la varilla de ahora se comprime a un pequeño cilindro, y cuando la activa, su traje y el cinturón se aparecen mientras la barra crece a tamaño completo. Luego se reincorpora a la Sociedad de la Justicia. Se hace amiga de sus compañeros de equipo Cyclone, Liberty Belle y Lightning.

Durante 52, Atom Smasher fue a salvar a Black Adam. Después de ser salvado, Black Adam se fue a un asalto y sus acciones condujeron a la Tercera Guerra Mundial. Stargirl fue una de las que fueron atacadas, pero no resultó gravemente herida.

Durante la historia de Gentleman Ghost, Courtney está aprendiendo a conducir y no podía ser lastimada por el Ghost porque era pura (virgen).

Durante Crisis Final, Courtney forma parte de una resistencia clandestina contra las fuerzas de Darkseid.

JSA All-Stars

Después de un gran ataque, la JSA se dividió en dos, la JSA y la JSA All-Stars. Courtney se une a las All-Stars, sin embargo, expresa su pesar por haber sido asignada a este grupo y se siente más a gusto con el otro equipo. Power Girl le dice que la necesitaba en el equipo porque los demás la admiran. Johnny Sorrow reaparece de nuevo. Emplea a la Fuerza de Asalto para secuestrar a Courtney y entregársela a cambio de dos millones de dólares. Estuvieron de acuerdo y atacaron a la Sociedad de la Justicia durante la apertura del nuevo museo de la Kyokai. En medio de la batalla, Arthur Pemberton agarró a Stargirl y huyó del campo de batalla usando un jetpack. Entonces se revela que Johnny está haciendo esto porque está enamorado de Courtney.

La JSA llega en medio de una pelea entre la Sociedad de la Injusticia y las tropas de Arthur Permberton. Johnny Sorrow convoca entonces al Rey de las Lágrimas. Le dice a la Sociedad de Justicia que la única manera de deshacerse de él es dándole a Stargirl. Stargirl desafortunadamente escucha. Ella rompe la Vara Cósmica y Johnny Sorrow la lleva a alguna parte de los Reinos Sutiles, donde él la abandona. Atom-Smasher aparece entonces allí, impotente también, durante su tiempo en el reino los dos se besan. Al se revela como Johnny Sorrow disfrazado porque necesitaba su amor puro por Al como parte de un hechizo en el que estaba trabajando. Al estaba prisionero en otra parte de los Reinos Sutiles. Después de ser salvados por Sandman y King Chimera, los dos regresan al rancho y Al se une al equipo.

Nuevos 52

En New 52 el origen de Stargirl es el mismo que antes de New 52 con algunas pequeñas diferencias. Courtney encuentra originalmente el uniforme, el Cinturón Cósmico Convertidor y la Vara Cósmica en la oficina de su padrastro. A pesar de sus afirmaciones de que las posesiones eran raras, Courtney se puso el disfraz de Star Spangle Kid y pudo activar tanto el Cinturón como la Vara. Ella voló a través de Los Ángeles antes de darse cuenta de un incendio, rápidamente fué al rescate y salvó a varias personas y al hacerlo se convirtió en una celebridad de la noche a la mañana. Por mucho que eso enfureciera a Pat, accedió a entrenarla sobre cómo usar el Cinturón y la Vara Cósmica, y Courtney se hizo conocida como Stargirl.

Stargirl se unió a la Liga de la Justicia de América. Su propósito en el equipo es derribar a Cyborg, un miembro de la Liga de la Justicia, aunque Stargirl no es consciente de ello. Cuando Stargirl se unió a la JLA ella era la cara del equipo porque era popular entre la gente. Se había perdido regularmente misiones de equipo porque si se lastimaba, A.R.G.U.S. se metía en problemas. Amanda Waller explicó a Stargirl que su trabajo en el equipo era ser la portavoz, para que no respondiera por los crímenes de su padre biológico. Stargirl se escabulló para unirse al resto del equipo y encontrar la Sociedad Secreta de los Súper Villanos en Minnesota.

Trinity War

Durante Trinity War y el Misterio de la Caja de Pandora, Courtney se pone del lado de la Mujer Maravilla y una mezcla de la Liga de la Justicia y la Liga de la Justicia Oscura. Después de encontrar a Pandora con Lex Luthor, la Mujer Maravilla es corrompida por la caja. El grupo intenta someterla, sin darse cuenta del mal de la Caja, corrompiendo lentamente a todos los presentes en la sala. Después de que Shazam es corrompido, todos menos Courtney, Zatanna y Pandora luchan por la Caja. Zatanna lanza un hechizo alrededor de los tres para protegerlos de la energía maligna. Mientras John Constantine habla con Zatanna sobre la caja, Courtney empieza a actuar de forma extraña. Courtney ataca a Pandora en un intento de robarle la Caja a Frankenstein. Constantine toma la Caja, lo que no le afecta porque ya es malo.

Constantine y Zatanna se teletransportan a Grecia, dejando atrás a todos los corruptos.

Después de encontrar a Madame Xanadu, el resto de los miembros de la Liga de la Justicia, JLA y JLD irrumpieron. Courtney lucha contra Cyborg, hasta que The Outsider activa la Caja, abriendo un portal para el Sindicato del Crimen. Courtney, al igual que el resto de los miembros de la Liga de la Justicia, es puesta en prisión. Estas prisiones fueron construidas sobre los mayores temores de cada uno de los héroes, pero Courtney pudo escapar de su prisión mental junto con Martian Manhunter. Pronto se encontraron luchando contra los miembros de la Liga de la Injusticia antes de escapar para reagruparse con Batman y detener al Sindicato del Crimen y liberar al resto de la Liga de la Justicia.

Poderes y Habilidades Stargirl DC Cómic

Poderes y Habilidades Stargirl DC Cómic

El Cinturón Cósmico Convertidor mejora un número de habilidades de Courtney, tales como su agilidad, durabilidad, velocidad, resistencia y fuerza, así como la creación de ráfagas de estrellas a partir de la energía almacenada en el cinturón. La Vara Cósmica le permite volar, así como absorber energía que puede proyectar en una variedad de usos, tales como explosiones y campos de fuerza. Debido a que la Vara está en sintonía con ella, puede recibir órdenes mentales a distancia.

Versiones Alternativas Stargirl DC Cómic

Titanes del mañana

Courtney se ha convertido en Starwoman y se ha unido al Ejército de Titanes de Luthor.

Tierra – Tres

Una contraparte malvada de Courtney ha demostrado ser parte de la Crime Society of America.

Tierra – Siete

Courtney es mayor, con un disfraz diferente y un color de pelo diferente, y ahora trabaja como Mujer Estrella.

Tierra – Treinta y tres

Parte de un grupo mágico aliado con Star-Man, en esta Tierra Courtney tiene poderes mágicos.

Datos Personales Stargirl DC Cómic

Nombre real: Courtney Elizabeth Whitmore
Altura: 5’10”.
Peso: 140 lbs.
Ojos: Azules
Pelo: Rubio

Estatus

Nacionalidad: norteamericano
Lugar de nacimiento: Beverly Hills, California
Estado Civil: Soltero
Ocupación: Sociedad Americana de Justicia
Parientes conocidos: Sam Kurtis (padre, fallecido), Barbara Whitmore-Dugan (madre), Pat Dugan (padrastro), Mike Dugan (hermanastro), Patricia Dugan (media hermana)

Seguinos en las redes sociales Facebook y Twitter

Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.