¿Quién es Moon Knight? Marvel

Origen Moon Knight

Origen Moon Knight
¿Quién es Moon Knight? Marvel

¿Quién es Moon Knight? Marvel
Nacido en Chicago, Illinois; Marc Spector era el hijo rebelde de un
estudioso rabino judío cuya familia había huido de Europa en la década de 1930 para escapar del Holocausto. Marc no podía entender por qué su padre se negaba a luchar contra la persecución de su pueblo y se disgustó con sus maneras pacifistas, viéndolo como un cobarde. ¿Quién es Moon Knight? Marvel

Rechazando la fe de su padre, Marc comenzó como boxeador de peso pesado antes de unirse a la Infantería de la Marina de los Estados Unidos, donde fue entrenado como comandante. Poco después, sus habilidades lo llevaron a ser reclutado por la Agencia Central de Inteligencia, donde trabajó con William Cross (que más tarde se convirtió en el villano Crossfire) y su propio hermano, Randall Spector. Sin embargo, Randall traicionó a la CIA contrabandeando y vendiendo armas en secreto, cuando la amante de Marc descubrió esto y trató de entregarlo, él la asesinó brutalmente con una cuchilla de carnicero. En represalia, Marc persiguió a Randall, pero durante la pelea, Randall fue aparentemente asesinado por una granada que explotó.

Marc deja la CIA

Harto de la CIA, Marc se independizó y se convirtió en un feroz mercenario, conocido por su disposición a hacer cualquier cosa que le proporcionara el trabajo bien pagado. En África, conoció a un mercenario francés, Jean-Paul “Frenchie” DuChamp, que se convertiría en uno de los mejores amigos de Marc y en su piloto.

Mientras trabajaba para el terrorista Raoul Bushman, Marc se sintió cada vez más perturbado por el salvajismo y la crueldad de los bosquimanos. Por primera vez en su vida, su conciencia se había despertado y le preocupaba profundamente. Luego, en Selima, Sudán, se encontraron con la excavación del arqueólogo Dr. Peter Alraune de la tumba de un faraón egipcio. Creyendo que había oro y riquezas dentro, el bosquimano asesinó a Alraune para saquear la tumba.

Enfermo por el bosquimano, Marc trató de hacer lo decente y ayudó a la hija de Alraune, Marlene, a escapar de las atenciones de Raoul. Enfadado con la traición de Marc, Bushman golpeó brutalmente a Spector y lo abandonó en el desierto para que sufriera antes de morir.

Apenas consciente, Spector se tambaleó hasta la antigua tumba en busca de refugio. Marlene estaba allí con los hombres de su padre y llevó a Marc a descansar cerca de una estatua del dios de la luna, Khonshu.

Nace Moon Knight

Debilitado por su lucha con el bosquimano y los elementos del desierto, Marc Spector murió. Mientras Marlene lloraba sobre su frío cuerpo, Spector regresó repentinamente a la vida afirmando que había tenido una visión en la que Khonshu lo traía de vuelta de entre los muertos para ser Moon Knight.

Spector quitó la mortaja de la estatua de Khonshu y la envolvió alrededor de sí mismo como una capa improvisada antes de enfrentarse a Bushman una vez más y esta vez, salió victorioso y así nació Moon Knight.

Creación

Creación Moon Knight
¿Quién es Moon Knight? Marvel

Moon Knight fue creado por el escritor Doug Moench y el artista Don Perlin y su primera aparición fue en Werewolf by Night Volume 1 issue 32 en 1975.

Originalmente apareció como el enemigo del personaje principal en un artículo de dos números. Sin embargo, Moon Knight demostró ser tan popular que, debido a la demanda de los lectores, volvió a ser estrella invitada en Marvel Spotlight, Spectacular Spider-Man, Marvel Two-In-One y The Defenders, ¡lo que le ayudó a definir sus antecedentes antes de que obtuviera su propia tira individual en la revista Hulk! antes de que finalmente se le concediera su propia serie de cómics en solitario en 1980.

Evolución del Personaje

¿Quién es Moon Knight? Marvel
¿Quién es Moon Knight? Marvel

Desde su debut en 1975, Moon Knight ha aparecido en docenas de cómics, tanto autotitulados como otros héroes.

Creado originalmente para Jack Russell, the Werewolf by Night en 1975; Moon Knight tenía la intención de ser un villano de un solo número, un mercenario que era mucho más comprensivo con su objetivo que sus empleadores. Sin embargo, recibió tal respuesta de los lectores que en lugar de ser un oscuro aliado/villano de Russell, Moon Knight aparecería en varios otros cómics como una estrella invitada que ayudó a refinar su nebuloso pasado e historia durante los próximos años. Su ayudante de campo Frenchie más su novia Marlene también hicieron sus primeras apariciones, solidificando su elenco, así como el hecho de que tenía dos alias separados: Jake Lockley, el taxista callejero, y Steven Grant, el playboy millonario. Moon Knight también recibió una actualización de su disfraz, eliminando sus alas de planeador con una capa más tradicional.

Primera serie titular de Moon Kanight

Moon Knight finalmente recibió su propia serie titular en 1980; en la cual recibió su muerte y resurrección por Khonshu. Su primera serie de cómics también introdujo la posibilidad de la inestabilidad mental de Marc, sugiriendo que su resurrección no fue más que una experiencia cercana a la muerte y que su mente dañada había llenado los espacios en blanco con alucinaciones.

Desafortunadamente, en 1982, con el número 15 en adelante, Marvel se vio obligada a retirar la serie de cómics de Moon Knight de la distribución en los quioscos de periódicos y, en su lugar, se basó únicamente en la compra directa en el mercado. Esto resultó en una gran disminución de lectores que culminó con la cancelación de la serie en 1984.

Segunda serie de Moon Knight

Los escritores de la segunda serie de Moon Knight decidieron abandonar la ambigüedad de la resurrección de Khonshu y Moon Knight al abrazarla de todo corazón en 1985 en la serie “Moon Knight: Fist of Khonshu”. También desecharon el ángulo MPD y convirtieron a Moon Knight en un héroe más sobrenatural, dándole un nuevo disfraz con un motivo más egipcio junto con armamento de inspiración egipcia y transformándolo en un aventurero trotamundos. Las ventas pobres vieron esta serie cancelada y Moon Knight desapareció una vez más. Moon Knight fue rescatado de la oscuridad por los Vengadores de la Costa Oeste, apareciendo en su cómic donde los escritores redefinieron a Khonshu de un dios magnánimo benevolente a uno que era mucho más manipulador y egoísta en el arco de la historia de Phantom Rider.

La tercera serie de Moon Knight

La tercera serie de Moon Knight, titulada “Marc Spector: Moon Knight” sufrió de una sucesión de diferentes escritores con diferentes puntos de vista e ideas sobre la dirección de Moon Knight y a menudo, Moon Knight se encontró perdido dentro de su propio cómic con la sucesión de superhéroes invitados de Spider-Man y The Punisher, sin mencionar que los escritores se vieron forzados a adaptar o modificar sus historias para que coincidieran con las principales series de continuidad de crossover como “The Acts of Vengeance” (Los actos de venganza) y “The Infinity War” (La guerra infinita), que culminó en la muerte de Moon Knight al final de la serie.

Moon Knight fue finalmente resucitado en una miniserie, “Caballero de la Luna: Resurrection Wars” en 1998, seguida por una secuela, “Moon Knight: High Strangeness” un año más tarde. Sin embargo, Moon Knight languideció como una estrella invitada menor en los cómics hasta que en 2006 Charlie Huston lanzó su cuarta serie Moon Knight, que fue mucho más violenta y macabra que sus encarnaciones anteriores al jugar con su inestabilidad psicológica. Huston permaneció como escritor en el título hasta el número 14, cuando Mike Benson se hizo cargo y Huston hizo la transición a la trama. La serie se publicó en 30 números con varios anuarios y especiales.

Moon Knight se actualiza

Después del final de su última serie Marvel lanzó un nuevo libro llamado “Vengeance of Moon Knight” escrito por Gregg Hurwitz. Esta serie cambió a Moon Knight a un personaje mucho más orientado a la tecnología, donde utilizó armaduras y aparatos avanzados, además de iluminar el tono de series pasadas. El objetivo de la serie era posicionarlo como un héroe más de la corriente principal, sin embargo, sólo duró 10 números.

Incluso después de la cancelación de su último Moon Knight , hizo apariciones regulares como parte de los Vengadores Secretos, además de desempeñar un papel en el evento de las Tierras Sombrías.

Un nuevo Moon Knight escrito por Brian Michael Bendis y dibujado por Alex Maleev fue lanzado en 2011. Esta serie fue una salida dramática de las series pasadas, trasladando a Moon Knight a la costa oeste y llevando sus problemas mentales a los extremos. Sólo duró 12 números.

En 2014 Marvel lanzó un nuevo Moon Knight. Esta vez tomaron un enfoque diferente, donde un nuevo escritor aparece en cada volumen para escribir la historia que quieren contar. El primer escritor fue Warren Ellis, quien sentó las bases para todos los escritores que le siguieron.

Estaré escribiendo artículos relacionados para que podamos conocer mucho mejor tanto a personajes de DC como de Marvel, así que te dejaré un enlace a la página de personajes.

Podes sumarte en las Redes Sociales de Facebook, Twitter y Telegram

¿Qué personaje te gustaría conocer en nuestro siguiente post?

Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.