¿Quién es Batwoman? Kate Kane

Origen

Katherine Rebecca Kane
Katherine Rebecca Kane

Tanto ella como su padre eran miembros del Ejército de los Estados Unidos. A una edad temprana, mientras creía que su padre estaba desplegado, fue secuestrada por un grupo de hombres. Su padre regresa y la rescata, pero no sin la aparente muerte de su hermana y la muerte de su madre. Más tarde se une a las fuerzas armadas, pero se ve obligada a liberarse cuando se descubre que tiene una relación con otra mujer. Cuando regresa a casa descubre que su padre le ha propuesto matrimonio a una mujer, una mujer con una gran riqueza. Ella le informa a su padre de lo que le sucedió, y él la elogia por sus acciones.
¿Quién es Batwoman? Kate Kane

Poco después es detenida por exceso de velocidad por una joven Renee Montoya, lo que les lleva a ambas a iniciar una relación. Esta relación no dura mucho tiempo, debido a que Kate discute con Renee por no ser abierta sobre su sexualidad. Poco después, Kate también se encuentra con Batman por primera vez cuando viene a rescatarla. Más tarde, Kate se decide por un papel de vigilante, pero poco después es confrontada por su padre, quien, aunque no puede convencerla de que elija un camino diferente, logra convencerla de la necesidad de más entrenamiento.

Creación

La versión de Kate Kane de Batwoman fue creada por Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka, Mark Waid y Ken Lashley. Su primera aparición fue en 52 semanas #7, mientras que su primera aparición como Batwoman fue en 52 semanas #11, que también fue su primera aparición en la portada.

Alex Ross' Batwoman 11
Alex Ross’ Batwoman 11

Nota: Según Alex Ross en Rough Justice, Paul Dini le pidió que diseñara una versión más oscura de Barbara Gordon para la animación. Quería que Alex diseñara una Barbara malvada que se curó de la parálisis con la piscina de resurrección de Ra’s Al Ghul pero se volvió retorcida. Sin embargo, esa trama nunca se utilizó en ninguna serie de animación, sino que se convirtió en el diseño de la versión moderna de Batwoman.

Evolución del personaje

Edad Moderna / Nueva Tierra

Batwoman (New Earth)
Batwoman (New Earth)

Como recién llegada a la continuidad de DC, Kate Kane ha dejado su huella. Sus primeras apariciones en 52 Weeks se caracterizaron por una cierta inexperiencia, pero a medida que avanzaba la serie también mostró algunos rasgos más admirables, como el de sacrificarse por los demás. Los lanzamientos de Kate en el universo de DC recibieron una cierta cantidad de críticas ya que ella fue la primera protagonista abiertamente homosexual de la compañía. A medida que se integró a la continuidad de DC, se ha establecido aún más y ahora es una heroína respetada, incluyendo ser miembro de la Liga de la Justicia de América.

Post-Flashpoint / Tierra-0

Batwoman (Earth-0)
Batwoman (Earth-0)

Post-Flashpoint, gran parte de la historia de Batwoman desde Nueva Tierra se traslada a la Tierra-0. Kate es chantajeada para que se una al Departamento de Operaciones Extranormales (D.E.O) para investigar casos sobrenaturales para ellos.

Poderes y Habilidades

Early Training
Early Training

Kate Kane no tiene habilidades metahumanas. Sin embargo, es extremadamente competente en combate armado y desarmado como resultado de su educación en West Point y entrenamiento básico en BEAST, junto con dos años de entrenamiento operativo especial indocumentado con miembros del Servicio Aéreo Especial Británico, la Marina de los EE.UU. S.E.A.L.S. y otros contactos militares. Ella está en muy buena forma física y fue la élite principal en gimnasia en West Point. Su entrenamiento militar y estilo de vida ha inculcado un profundo sentido de disciplina y liderazgo que se refleja en sus acciones como Batwoman.

Como resultado de su estilo de vida y educación militarista, Kate tiene una tolerancia extremadamente alta al dolor. Ha sido apuñalada repetidamente y ha continuado luchando contra los atacantes. Cuando fue secuestrada por los seguidores de The Crime Bible y apuñalada en el corazón, llegó a sacar la espada e incapacitar a sus atacantes.

Kate también ha desarrollado una extraña habilidad para el combate aéreo. Con frecuencia salta y pelea sobre vehículos en movimiento y está acostumbrada a pelear en caída libre. Aunque no es tan experta como Dick Grayson en el combate acrobático, tiene experiencia en esta área.

Batwoman ha demostrado un conocimiento detallado de la anatomía humana en sus relaciones con los criminales. Está familiarizada con los puntos de presión del cuerpo humano y los puntos débiles anatómicos. Además de curar sus propias heridas, Kate ha mostrado atención médica básica a quienes la rodean. Incluso ha demostrado un amplio conocimiento de la biología celular y la química orgánica, una vez citando que, si tanto ella como la villana Alice fueran hermanas gemelas, sus células sanguíneas serían monocigóticas. Kate también ha demostrado un extenso conocimiento químico, específicamente la naturaleza del cloruro de cianógeno y su descomposición en cianuro cuando se introduce en el torrente sanguíneo.

Armas y Equipo

Utility Belt
Utility Belt

Debido a la posición de su padre dentro del ejército, Kate tiene acceso a un amplio arsenal de armas letales y no letales. Las más utilizadas son sus propios batarangs plegables estilizados, que se utilizan con frecuencia para incapacitar a los oponentes. También lleva una pistola de grapas para ascensos rápidos y una pistola de gas para ataques a distancia. Su cinturón también oculta granadas de gas lacrimógeno, ganzúas, una máscara de gas, granadas de termita, porras plegables y un teléfono inteligente capaz de realizar comunicaciónes de largo alcance, almacenamiento de datos y piratería informática.

Su traje está tratado con un compuesto espesante de cizallamiento líquido que lo hace resistente a las puñaladas y a las balas de las armas pequeñas, a la vez que mantiene su flexibilidad. La capa es un compuesto de nanotubos de carbono, lo que la hace proporcionalmente más fuerte que el acero. También se pondera en los extremos con fines tanto defensivos como ofensivos. Su capucha protege la proteje de posibles traumatismos y está forrada con una peluca roja que oculta aún más la identidad de Kate, al tiempo que sirve para desviar la atención de sus oponentes. El traje entero se alimenta de los biomonitores, el rastreador GPS y el receptor de radio en su torso, transmiten información encriptada en tiempo real al Coronel Kane en el apartamento de Kate. Kate Kane utiliza con frecuencia su Batcycle de alta velocidad para el transporte.

bullet proof costume
bullet proof costume

Gracias a su actual afiliación con el Departamento de Operaciones Extranormales, Kate tiene acceso a una variedad de equipo de última generación que incluso supera su antiguo equipo de grado de operaciones especiales militares. La mejoría más notable parece ser su disfraz. Basándose en el diseño de nanotubos de carbono de su capa, el chaleco antibalas de la próxima generación de Kate es virtualmente impermeable a los disparos, incluso de armas automatizadas.

Kate también ha complementado sus capacidades ofensivas no letales con armas D.E.O. Estos incluyen “guantes de electrocución” rescatados del Electrocutioner, un cóctel químico de un tranquilizante de grado armamentístico y la “Toxina del Miedo” de Espantapájaros, y un dardo de rastreo semi-sensible, operado por voz, hecho de una inteligencia artificial alienígena con capacidades de combate lo suficientemente poderosas como para eliminar a Killer Croc mágicamente mejorado.

Seguinos en las redes sociales Facebook y Twitter

Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.