Neil Gaiman producirá la Serie de Fantasía Gormenghast

Showtime pide a Neil Gaiman que produzca la Serie de Fantasía Gormenghast

Neil Gaiman ha preparado uno de sus apasionantes proyectos en Showtime, pero no se basa en ninguna de sus novelas. En su lugar, Neil Gaiman y Akiva Goldsman han conseguido un pedido de guión para la serie basada en la trilogía de fantasía Gormenghast de Mervyn Peake.

The Hollywood Reporter dio a conocer la historia y señala que el showrunner Toby Whithouse (Being Human) ya está abriendo una sala de escritores para la serie. La primera novela de Peake que formará parte de una serie, Titus Groan, se publicó originalmente en 1946. Gormenghast y Titus Alone le siguieron en 1950 y 1959, respectivamente. Peake no pudo terminar una cuarta entrega, Titus Awakes, antes de fallecer en 1968. La viuda de Peake, Maeve Gilmore, terminó Titus Awakes, y fue publicado en 2009.

Gormenghast es una estructura de tamaño urbano rodeada por un vasto páramo a todos los lados. Titus Groan es el protagonista de la serie, y el joven heredero de Gormenghast. Sin embargo, Tito tiene sus propias ideas sobre su destino. Y su deseo de dejar Gormenghast y explorar el mundo exterior es la historia principal de la trilogía.

THR también señala que Gormenghast no es la única serie de fantasía en desarrollo en Showtime. Lin-Manuel Miranda está produciendo una serie de Kingkiller Chronicle basada en las novelas de Patrick Rothfuss. Además, Showtime está produciendo la serie live-action de Halo. El tiempo dirá si alguna de estas series será la respuesta de Showtime a Game of Thrones.

¿Estás emocionado por ver la serie de fantasía Gormenghast de Mervyn Peake en Showtime? ¿A quién elegirías como Tito? Compartí tus selecciones en la sección de comentarios de abajo!

Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.