Neil Gaiman asegura que Sandman será fiel a los cómics

Neil Gaiman asegura que la serie The Sandman de Netflix será fiel a los cómics

Después de décadas de desarrollo Hell, la icónica serie de cómics de Neil Gaiman, The Sandman, fue adquirida por Netflix el verano pasado. El co-guionista de Wonder Woman, Allan Heinberg, servirá como showrunner con la producción ejecutiva de Gaiman y David Goyer. No ha habido muchas noticias sobre la serie desde el anuncio inicial. Sin embargo, Gaiman recientemente compartió una nota tranquilizadora.

A través de Comic Book Resources, Gaiman participó en una sesión de AMA sobre Reddit. Cuando se le preguntó cuánto cambiaría The Sandman para la adaptación, Gaiman respondió que “es la misma trama”. También añadió que “haremos la mayoría, si no todas las [historias de cómic], incluidos los cuentos de un solo número y la historia general de Morfeo”.

En 1988, Gaiman y los artistas Sam Kieth y Mike Dringenberg debutaron con Morpheus alias Dream en The Sandman #1. Morfeo pasó 70 años cautivo antes de reclamar su libertad y su poder perdido. El cómic relata los intentos de Morfeo de reconciliarse con su pasado, a la vez que presenta a sus hermanos, los Endless. Gaiman también introdujo una nueva encarnación de Lucifer, quien eventualmente encabezó su propio cómic e incluso una serie de televisión para Fox y Netflix. Sin embargo, es poco probable que las series de televisión de The Sandman y Lucifer cuenten con crossovers.

Netflix no ha anunciado cuándo comenzará la producción de The Sandman, ni ha habido ninguna revelación de casting.

¿Estás contento de saber que la serie de televisión seguirá la trama del cómic? ¿Qué historias queres ver adaptadas? Dejanos tu respuesta en la sección de comentarios!

Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.