Muere Richard Donner, director de "Superman", "The Goonies" y "Arma Letal"

Muere Richard Donner, director de “Superman”, “The Goonies” y “Arma Letal”

El director de Superman, Richard Donner, muere a los 91 años

El aclamado cineasta Richard Donner falleció el lunes 5 de julio a los 91 años.

El fallecimiento de Donner fue confirmado por su esposa, Lauren Schuler Donner.

Nacido en 1930, Donner se inició en la televisión dirigiendo un episodio de Zane Grey Theatre en 1960. Un año más tarde, dirigió su primer largometraje, X-15, protagonizado por Charles Bronson y Mary Tyler Moore. Después de eso, regresaría a la televisión para dirigir episodios de programas de éxito como The Twilight Zone, The Man From U.N.C.L.E., Gilligan’s Island, Perry Mason y más. Sin embargo, su primera gran oportunidad llegó en 1976 cuando dirigió The Omen, que fue la película más taquillera de ese año.

Dos años más tarde, Donner pasaría a dirigir Superman, protagonizada por Christopher Reeve como El Hombre de Acero, Gene Hackman como Lex Luthor, Marlon Brando como Jor-El y Margot Kidder como Lois Lane. La fotografía principal de la primera entrega también incluyó tomas para la secuela, Superman II, pero Donner fue reemplazado por Richard Lester, y Superman II: The Richard Donner Cut no vería la luz hasta 2006.

Donner encontró el éxito después de Superman gracias a The Goonies en 1985, y en 1987, ayudó a lanzar la franquicia Arma Letal, con Mel Gibson y Danny Glover como policías amigos en cuatro entregas. Dijo en diciembre de 2020 que todavía planeaba dirigir una quinta película de Arma Letal, que habría sido su proyecto final. “Esta es la última. Es tanto mi privilegio como mi deber finalizarlo”, dijo.

Fuera del cine y la televisión, Donner es notable en el mundo de los cómics por su trabajo con Geoff Johns, quien se desempeñó como su asistente en la década de 1990. En 2006, Donner y Johns se asociarían con Adam Kubert como el nuevo equipo creativo de Action Comics de DC, cuyo momento coincidió con el lanzamiento del ya mencionado Superman II: The Richard Donner Cut. Donner también contribuyó con una historia con Johns para el #1000 de Action Comics de 2018.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar