Matrix 4 regresa con Neo y Trinity

Matrix 4 ya es oficial, con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss

Hace veinte años, la icónica película de las hermanas Wachowski, The Matrix, asombró a los cinéfilos y marcó el comienzo de una nueva era. Ahora, Lana Wachowski vuelve a la franquicia para escribir y dirigir una nueva secuela de Matrix.

Según Variety, tanto Keanu Reeves como Carrie-Anne Moss también regresarán. Ese es un buen truco considerando que sus respectivos personajes, Neo y Trinity, ambos perecieron en Matrix Revolución. Además, aún no se sabe si Laurence Fishburne regresará, a pesar de la supervivencia de Morpheus. Extrañamente, el informe afirma que “algunas fuentes dicen que [Morfeo] puede ser reconstruido para una versión más joven, pero ese detalle aún no se ha aclarado”.

Wachowski está co-escribiendo el guión con Aleksandar Hemon y David Mitchell. Las fuentes de Variety indican que la secuela puede comenzar a producir a principios de 2020.

“No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en Matrix con Lana”, dijo el presidente de Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich. “Lana es una verdadera visionaria -una cineasta creativa, singular y original- y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de Matrix”.

“Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora”, añadió Wachowski. “Estoy muy contenta de tener a estos personajes de vuelta en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos.”

El informe de Variety también indica que el éxito de Reeves con las películas de John Wick contribuyó al renacimiento de Matrix.

¿Estás emocionado/a por volver a entrar en la Matrix después de casi dos décadas? Dejanos tu opinión al respecto en la sección de comentarios!

Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.