Las 10 armas más peligrosas de Iron Man en el UCM

Las 10 armas más peligrosas de Iron Man en el UCM

El héroe más emblemático del UCM tiene que ser Iron Man. Desde el comienzo de la franquicia en 2008, los fans han tenido el privilegio de ver el crecimiento y la evolución del personaje en los últimos 11 años de las películas de Marvel. El mismo Tony Stark ha recorrido un largo camino desde el narcisista multimillonario que una vez fue, sacrificando su vida para salvar el universo. Pero no es sólo su personalidad la que ha cambiado tanto a lo largo de los años.

A medida que el personaje se ha desarrollado, también lo ha hecho su armadura y su armamento. Ya no se limita a la tecnología disponible en una cueva, Tony Stark ha continuado jugando con su tecnología, hasta que se ha convertido en lo mejor que se puede hacer. A lo largo de los años ha utilizado muchos artilugios y armas para ayudar a darle una ventaja en una pelea. Sin embargo, es mucho más favorable que otros y estamos echando un vistazo a las 10 armas más peligrosas de Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel.

10 – Lanzallamas

Lanzallamas

Primero regresaremos a los días en que vivíamos en una cueva y buscábamos formas de sobrevivir. En el Iron Man original, Tony Stark hizo todo lo que pudo para escapar de las garras del grupo terrorista 10 Anillos. La solución que se le ocurrió fue una armadura lo suficientemente poderosa como para resistir el ataque de las balas que le disparaban. Sin embargo, el traje necesitaba algunas armas y las limitadas herramientas de que disponía le permitieron crear algunos lanzallamas.

El lanzallamas es un arma que no ha reaparecido desde entonces, pero que podría ser extremadamente útil en muchas situaciones. Si se crea uno lo suficientemente caliente, podría haber derretido algunos robots de Ultron. O quizás usandolo durante la batalla por la Tierra podría haber mantenido a algunos de los Outriders a raya. Es una pena que no hayamos visto algunas mejoras en esta arma, pero cuando realmente la necesitaba, el lanzallamas era una pieza de tecnología muy peligrosa a su disposición.

09 – Repulsores

El arma clásica de Iron Man son obviamente los repulsores. Son el pan de cada día del superhéroe para Tony Stark y son útiles en innumerables situaciones. Han sido una parte importante de casi todas las armaduras que ha creado y nunca han fallado como arma ofensiva. Dependen de la potencia del reactor de arco y, por lo tanto, pueden funcionar con poca energía, pero son increíblemente útiles en la batalla.

Diseñados originalmente para ayudar a equilibrar el traje cuando se vuela, también se pueden utilizar para reventar a las personas e incluso para quemar cosas. Proyectan un rayo de luz y energía que puede lanzar a los enemigos hacia atrás, dañándolos gravemente. También se pueden modificar en función de lo que se les pida. Por ejemplo, pueden disparar ráfagas cortas y rápidas o mucho más largas, debilitando a un enemigo más poderoso. Además, la tecnología ha sido transferida y modificada, como las torretas desmontables que disparan al lado del héroe.

08 – UniRayo

Hay algo todavía más poderoso que los repulsores que usan la misma energía. El reactor de arco miniaturizado que mantiene la metralla del corazón de Tony Stark y alimenta el traje, tiene suficiente energía para crear también un unirayo. El unirayo es una sola ráfaga de energía que es más fuerte que los repulsores juntos. Es increíblemente agotador para el traje e incluso hemos visto una versión gigante del mismo cuando el reactor de arco explotó.

Se ha utilizado en muchos enemigos poderosos, incluyendo a Ultrón e incluso a Thor, cuando ambos luchaban entre sí. Es increíblemente peligroso debido a su fuerza, aunque es más fácil de esquivar debido a que es difícil de manejar. Cuando se combina con los repulsores al mismo tiempo, puede volverse aún más peligroso y se ha utilizado una y otra vez para marcar el golpe final en un enemigo. Al igual que los repulsores, puede rebotar en objetos como el escudo de Cap para ayudar con más maniobras ofensivas en equipo.

07 – Laser

Hay una herramienta sorprendentemente útil en el arsenal de Iron Man que rara vez se usa. Sin embargo, cuando se utiliza puede causar daños graves, aunque también se puede utilizar para reparaciones. El láser apareció por primera vez en Iron Man 2 y se utilizó para cortar muchos de los robots de Hammer Tech que estaban ayudando a Whiplash. En ese momento Rhodey pensó que debería haberlo usado antes, ya que era tan efectivo.

Desde entonces, el láser ha aparecido varias veces en situaciones extremas. Se usó para reparar parte del Helicarrier cuando fue atacado por Loki. También se utilizó para derrotar a un Leviatán durante la Batalla de Nueva York, con el corte láser en el vientre de la impresionante bestia, matándola. Ha habido muy pocos casos en los que los láseres no han sido efectivos, pero desafortunadamente, en algunos casos son un arma de uso limitado.

06 – Misiles

Tony Stark solía vender armamento militar y era especialista en misiles, lanzando el Jericho, una poderosa pieza de hardware. Aunque Stark le ha dado la espalda en estos días, eso no significa que no haya seguido usando su especialidad en tecnología de misiles para equipar sus trajes con suficiente potencia de fuego para derribar un tanque o incluso un búnker. Y de hecho, eso es exactamente lo que hizo con su primer traje oficial.

El Iron Man original vio a los misiles en acción cuando sacaron un tanque, mientras Stark luchaba contra un grupo de terroristas. Desde entonces, se han utilizado en la mayoría de las salidas principales del superhéroe, y a menudo resultan útiles cuando se enfrentan a dificultades insuperables. Hay un número de variaciones en la tecnología y algunas de estas pueden ser disparadas desde las botas de Iron Man! Tienen varios rangos y niveles de explosivos y muchas iteraciones en términos de potencia de fuego y capacidad de puntería.

05 – Guantelete

Avengers: Endgame era el final de una era y por lo tanto era apropiado que Stark tuviera un truco más bajo la manga. Creó el arma más peligrosa que cualquier traje de Iron Man haya tenido jamás, aunque también es la más letal para su usuario. Utilizando la energía de las Gemas del Infinito, la armadura de Iron Man se transformó en un guante dos veces. Primero Hulk lo usó, antes de que el honor fuera otorgado a Stark.

Stark usó el guante, chasqueó los dedos y se deshizo del universo de Thanos y sus aliados. Sin embargo, el poder del arma lo mató, poniendo fin a la leyenda del filántropo playboy. Es una poderosa pieza de tecnología, ya que es difícil encontrar objetos capaces de albergar las piedras. El último guantelete creado con esta intención fue formado por el enano Eitri, mostrando que tan hábil era al crear uno con la misma armadura.

04 – Legión de Hierro

¿Qué es más poderoso que una artillería completa a tu disposición? Después del viaje no planeado de Stark al espacio, se volvió paranoico y sufrió de TEPT. Para tratar de abordar este trauma de frente, sintió que necesitaba crear la Legión de Hierro para proteger todo lo que le importaba. Por supuesto, Iron Man 3 mostró a este ejército en toda su gloria, aunque fue un equipo de corta duración de notables armaduras.

Entre estas armaduras de diseño fantástico se encontraba Igor, un prototipo temprano de Hulkbuster, así como el traje espacial y de sigilo. A lo largo de la secuencia final de la película, Stark saltó de una armadura a otra, controlando remotamente las que no ocupaban. Lucharon con éxito contra el ejército Extremis y tuvieron un sucesor espiritual durante toda la Era de Ultrón. Sin embargo, eran lo suficientemente peligrosos como para crear esencialmente al siguiente villano del UCM, Ultrón.

03 – Hulkbuster

Hablando de una legión de armaduras poderosas, no son necesarias cuando el traje Hulkbuster está presente. Apodada Verónica, esta es una poderosa pieza de armamento diseñada específicamente para realzar la armadura original de Iron Man. Tiene un objetivo muy específico en mente y ese es, por supuesto, el gigante de jade en persona. El Hulkbuster merece un lugar como arma por derecho propio, ya que sus dos apariciones han demostrado lo peligroso que puede ser.

La primera vez que se utilizó la armadura de Hulkbuster, demostró su potencial contra el propio Hulk. Los puños de furia se las arreglaron para derribar a Hulk, derrotándolo de manera impresionante. Bruce Banner más tarde usó la armadura y pareció usarla eficazmente durante la batalla de Wakanda. Tiene muchas herramientas útiles a disposición de quien la use, pero la fuerza adicional es muy útil para combatir golpes muy fuertes.

02 – Armadura

Es difícil no hablar del traje original de la armadura cuando hablamos de armas. Tiene un montón de gadgets y artilugios pegados a él, pero un traje volador de armadura de metal que se realza en fuerza y agilidad en una pelea, es absolutamente necesario como arma. La armadura ha pasado por muchas variaciones, cada una única y más avanzada que la anterior. Las actualizaciones sólo continúan haciéndolo mucho más letal.

La armadura de la maleta, por ejemplo, está perfectamente diseñada para ponerse en una situación extrema. La adición de la tecnología que permitió que la armadura volara a Tony estaba en sus primeras etapas cuando la vimos y aunque estaba defectuosa tenía algunos méritos. El hecho de que Tony haya construido ahora un sistema en el que ni siquiera tiene que estar en su traje de armadura también ha reducido el riesgo de caídas, tal vez a costa de alguna habilidad sin embargo. La armadura de Iron Man es quizás una de las armas más mortíferas de todo el UCM.

01 – Nanotecnología

La última actualización tecnológica realizada a todos los sistemas de armas durante la parte final de la Saga Infinity, fue la incorporación de la nanotecnología. Tony claramente había estado trabajando en este concepto durante algunos años y la adición de este concepto a todas sus armaduras significaba que había mucho más potencial en cada traje. Ahora podrían transformarse y cambiar y aparecer en un abrir y cerrar de ojos cuando más se necesitan.

La tecnología significaba que ahora podía cambiar la nanotecnología a otras armas, como una espada o una daga. Era protectora, capaz de crear escudos casi indestructibles. Y los trajes estaban conectados a un satélite que podía enviar tecnología adicional disponible para su uso, que se sincronizaría con la nanotecnología que ya estaba en funcionamiento. Fue una idea genial, aunque resultó ser casi fatal para Tony cuando fue apuñalado en Titán después de perder parte de su traje. A pesar de ello, la nanotecnología en sí misma es quizás el arma más peligrosa a disposición de Stark en el UCM. @HelArgentino

Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.