La Liga de la Justicia de Zack Snyder podrá verse por capítulos

El director y su mujer, pasaron por canales de YouTube y podcast a responder preguntas de fanáticos.

La publicación del trailer de “Zack Snyder’s Justice League”/”La Liga de la Justicia de Zack Snyder” le dió la excusa al director y su mujer, Deborah Snyder, que además ejerce de productora ejecutiva del proyecto para pasarse por distintos canales de YouTube y podcast a responder a las preguntas de los fanáticos. En esta oportunidad nos hacemos eco de sus afirmaciones sobre esto a temas más técnicos como el lanzamiento en todo el mundo o inclusive el mismo formato de película de 4 horas.

Modo miniserie

Ya sabemos que se lanzará en HBO Max como una película de 4 horas de duración, unos 240 minutos que pueden ser sin duda excesivos para ver de una. Sin embargo, según ha comentado Deborah Snyder, y como ya adelantó Zack Snyder en el pasado, HBO Max incluirá pequeñas “marcas” para dividir la película en una especie de episodios, cada uno con un título propio y las divisiones están hechas también “temáticamente”.

Yo he mirado películas de varias horas de duración (como El Señor de los Anillos) pero quizá me gustaría verla por partes… Sé que el servicio de streaming retoma la reproducción donde la dejás pero, a veces, Zack y yo estamos viendo algo y me quedo dormida, él sigue mirando y luego yo “¿Dónde lo dejamos?”.

Hay diferentes marcas en la línea de tiempo que te permiten ir a cada uno de los episodios. Creo que es genial porque nos queríamos asegurar que si no querés verla de una, podrés ir y verla como vos quieras sin sentirte perdido. Cuando se trata de cuatro horas es complicado saber en que parte perdiste el hilo.

Si bien estará disponible como un único vídeo de 4 horas, los aficionados podrán saltar entre “partes” a través del mismo reproductor. Esto supone un punto intermedio entre la miniserie que se estuvo planteando en el pasado y la decisión final de tener una única película.

Problemas en la distribución mundial

Una cosa que destacó cuando se anunció la fecha de estreno del 18 de marzo es que no se dio un plan uniforme a nivel mundial, y cada país era algo específico. Por ejemplo, en países de Latinoamérica (como Argentina) tendremos que esperar hasta el lanzamiento de HBO Max en junio mientras que en Europa ya tienen el servicio de streaming de HBO.

Zack Snyder comentó al respecto que es algo que “está fuera de mis manos” y se muestra sincero al decir que “no se ha hecho un gran trabajo en cuanto a la distribución de la película”. Sin embargo, si bien reconoce eso, no quiere que se lean sus palabras como una especie de conspiración por parte de Warner Bros. que no les gustaría que la película tuviera éxito y cree que se debe más a lo apresurado del proyecto.

Creo que parte del problema es que nadie vio venir esta película. Creo que la forma habitual en la que la gente de Hollywood distribuye las películas es que ellos entienden que cuando la película se hace tendrá que ser distribuida. Normalmente, tienen alrededor de dos años para dar con una solución. El problema es que esto sucedió en seis meses. Creo que ha agarrado a todos desprevenidos.

Hay dos temas: está el tiempo y también como creo que la gente ha ido aceptando que es una película totalmente diferente. Es una experiencia totalmente distinta y va a necesitar otro tipo de acercamiento y marketing y creo que ya todos se han dado cuenta de ello y están emocionados para hacer que suceda.

El regreso al rodaje en pandemia

Finalmente, cerramos con unas declaraciones de Zack Snyder sobre el regreso al rodaje que tuvo lugar el año pasado y que, entre otras cosas, permitió incorporar al Joker de Jared Leto en la cinta. El director comenta que las restricciones por la pandemia del coronavirus hicieron complicado el rodaje y explica que separaron el set entre colores (rojo, amarillo y verde) en función de la precaución que se tenía que tener en cada una de ellas. Los actores trabajaban en la roja.

Sin embargo, lo más destacable es que el director de fotografía Fabian Wagner no pudo volver para incorporarse al rodaje y Snyder grabó todas las escenas él mismo.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder” se lanzará en HBO Max el 18 de marzo.

Total
78
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar