Joker ha sido clasificado oficialmente como R

Joker ha sido clasificado oficialmente como R

En caso de que todavía haya alguna duda de que Joker no será como otras películas de cómic, esta última noticia debería ser la gota que colma el vaso. A través de CBR, el sitio web oficial de la película ha sido actualizado recientemente para confirmar su clasificación.

Joker ha sido clasificado R por “fuerte violencia sangrienta, comportamiento perturbador, lenguaje e imágenes sexuales breves”. “Comportamiento perturbador” es la subestimación del año cuando se trata del Príncipe Payaso del Crimen. Sin embargo, verlo reflejado en la clasificación oficial de la película garantiza que será una versión más brutal del Joker que la que hemos visto antes en la pantalla. También nos hace preguntarnos qué tipo de estragos está causando Joker para ganarse esta distinción. También supera a Birds of Prey del año que viene al ser la primera película de DC clasificada como R.

Joker siempre ha sido retratado como un psicópata asesino en casi todos los medios de comunicación. Sin embargo, la próxima película de Todd Phillips marcará el primer live-action del personaje. El primer Batman de Tim Burton, El Caballero Oscuro y el Escuadrón del Suicidio se conformaron con las clasificaciones PG-13. La adaptación de Warner Brothers de Batman: The Killing Joke fue bautizada con una clasificación R cuando se publicó en 2016. Pero, por supuesto, se trataba de una película de animación, y no de un live-action.

Joker llegará finalmente a los cines el 4 de octubre.

¿Estás más contento de ver a TheJoker ahora que fue calificado oficialmente como R? Dejanos tu opinión en los comentarios.

Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.