Joker en el Festival Internacional de Cine de Venecia

Joker se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Venecia

No son muchas las películas de cómics que circulan durante la temporada de festivales. Pero Joker no es como otras películas de cómics. El director Todd Phillips ya ha dicho que la película cuenta una historia original que no tiene ninguna base en la mitología de DC Comics. Y en aproximadamente un mes, las masas reunidas en el Festival Internacional de Cine de Venecia serán las primeras en dar testimonio. A través de ScreenCrush, Joker tendrá su estreno mundial en el 76º evento anual.

Phillips hizo este anuncio en su página de Instagram. Podes ver lo que dijo a continuación.

Honrados y emocionados de tener nuestro estreno mundial en el 76º Festival Internacional de Cine de Venecia y nuestro estreno norteamericano dos semanas después en el Festival de Cine de Toronto. Emocionado de que todo el mundo finalmente le eche un vistazo.

Dijo Joaquin Phoenix

Esta noticia llega dos días después de que se reveló que Joker también se presentará en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Su aparición en TIFF marcará su debut en Norteamérica antes de su lanzamiento general el 4 de octubre. No hace falta decir que la presencia de Joker en estos eventos casi confirma que tiene un enfoque más “art house” que el del superhéroe promedio (o villano). Sin embargo, aún más sorprendente es que la película también competirá por el premio Golden Lion de Venecia. En los últimos años, ese premio ha sido otorgado a Roma de Alfonso Cuarón y La Forma del Agua de Guillermo del Toro .

El Festival Internacional de Cine de Venecia se llevará a cabo del 29 de agosto al 7 de septiembre. ¿Estás más emocionado de ver a Joker ahora que se presenta en este gran festival? ¡Contanos lo que pensás en la sección de comentarios!

Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.