John Carpenter co-escribirá Joker: Año del Villano

DC recluta a John Carpenter para co-escribir Joker: Año del Villano

A lo largo de los años 70 y 80, John Carpenter se afirmó como un maestro de terror con películas como Halloween y The Thing. Ahora, está prestando su experiencia en el género a uno de los villanos más aterradores de los cómics. DC acaba de anunciar que Carpenter está co-escribiendo un nuevo Joker para el evento de El Año del Villano.

Carpenter dividirá las tareas de escritura con Anthony Burch en Joker: El año del Villano. Los aficionados a los videojuegos podrían reconocer a Burch como el escritor principal de Borderlands 2. También colaboró con Carpenter en la miniserie de doce números Big Trouble in Little China: El viejo Jack, una secuela de la película de Carpenter de 1986. Philip Tan y Marc Deering se encargan de las ilustraciones del libro.

El nuevo lanzamiento de 40 páginas comienza después de que Lex Luthor se haya transformado en mitad humano, mitad alienígena “Apex Lex.” Este ser evolucionado ofrece ayudar a la humanidad a alcanzar su máximo potencial a cambio de rendirse a sus deseos más malvados. Aunque varios héroes y villanos están escuchando, el Guasón no lo hace. El libro seguirá al Príncipe Payaso del Crimen “en una misión para recuperar su fanfarronería en un mundo que ha empeorado, superando a todos los demás, demostrando que el mayor mal es siempre el que los deja riéndose”.

Declaraciones de los escritores

“El Guasón es el mejor villano de los cómics”, dijo Carpenter en una declaración.  “Estoy orgulloso de reunirme con Anthony en este proyecto.”

“Estoy más que emocionado por escribir para el mejor villano de Ciudad Gótica”, añadió Burch. “Espero que las hazañas del Guasón te hagan reír, estremecerte y darte náuseas al mismo tiempo.”

Octubre ya se está convirtiendo en el mes de la bandera del Guasón. Además del libro de Carpenter y Burch, DC también planea lanzar Joker: Killer Smile de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino a través de su sello Black Label el 30 de octubre. Además, la película Joker de Todd Phillips, encabezada por Joaquín Phoenix, también llega ese mes. Pero como Phillips ya ha admitido, esa película no tiene mucha influencia sobre el cómic.

Joker: El Año del Villano llega a los estanterías de las tiendas de cómics el 9 de octubre. ¡Podes ver la portada de abajo y después decirnos lo que pensas en la sección de comentarios!

Lectura recomendada: El Joker Historia Visual

Joker Year Of The Villain

Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.