Joaquín Phoenix tenía dudas de protagonizar Joker

Joaquín Phoenix tenía dudas sobre protagonizar Joker

Esta primavera (otoño en EE.UU), los aficionados verán un lado diferente del Joker cuando Joaquín Phoenix entre en escena. Pero hubo un momento en que Phoenix no estaba tan seguro de si se enfrentaría al Príncipe Payaso del Crimen.

“Me llevó un tiempo (comprometerme)”, explicó Phoenix durante una entrevista con Total Film. “Ahora, cuando miro hacia atrás, no entiendo por qué. Había mucho miedo, sí. Pero siempre digo que hay miedo motivador y miedo debilitante. Está el miedo a que no puedas dar un maldito paso, y está el tipo en el que es como,’OK, ¿qué hacemos? Eso no es suficiente”. Y vos estás cavando cada vez más profundo. Me encanta ese tipo de miedo. Nos guía, nos hace trabajar más duro”.

Phoenix había rechazado anteriormente papeles en películas como Doctor Strange y Hulk. También explicó que su vacilación se debía a su desinterés en los a veces simplistas ritmos de los superhéroes.

“Creo que a menudo, en estas películas, tenemos estos arquetipos simplificados y reductores, y eso permite que la audiencia se distancie del personaje, tal como lo haríamos en la vida real, donde es fácil etiquetar a alguien como malvado, y por lo tanto decir, bueno, yo no soy eso.”

Phoenix también habló del director Todd Phillips.

“Y sin embargo, todos somos culpables”, señaló Phoenix. “Todos hemos pecado. Y pensé que acá estaba esa película, y esos personajes, donde no sería fácil para vos como público. Hay momentos en los que te vas a sentir conectado a él, y apoyándolo, y momentos en los que vas a rechazarlo y estar en su contra. Y me gusta esa idea de desafiar a la audiencia, y desafiarme a mí mismo a explorar un personaje como ese. Es raro explorar personajes así en cualquier película, pero específicamente en el género de los superhéroes”.

Joker llega a los cines el 4 de octubre.

¿Qué pensas de las dudas de Phoenix antes de enfrentarse a Joker? Dejanos tu respuesta en los comentarios!

Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.