Greg Berlanti quiere hacer bien el Crossover Crisis

Greg Berlanti dice que siente la responsabilidad de hacer las cosas bien en el Crossover Crisis

DC lanzó Crisis on Infinite Earths en 1985 como un medio para simplificar la enredada continuidad de la compañía. Pero en el transcurso de doce números, Marv Wolfman y George Pérez presentaron una historia que sigue siendo un clásico. Ahora que está siendo producida para la pantala chica en el cruce anual del Arrowverse de The CW. Va a ser una historia de cinco partes que incluye Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow, y Batwoman. Pero, ¿puede la escala épica de CRISIS ser fielmente recreada en la televisión?

El arquitecto y productor ejecutivo Greg Berlanti parece reconocer lo mucho que está en juego. Mientras hablaba con Entertainment Weekly, Berlanti explicó el enfoque de su equipo para adaptar el evento.

“Nunca siento nada más que un sentido de responsabilidad”, dijo Berlanti. “Cada vez que hacemos una historia icónica o hacemos algo que nos recuerda vívidamente uno de esos libros que significaron mucho para nosotros, tenemos un sentido de presión y obligación de ‘Oh wow, realmente no queremos estropear esto’ aún más de lo que normalmente lo hacemos. Así que el miedo prevalece sobre cualquier otro tipo de emoción”.

Dada su escala masiva, Crisis on Infinite Earths podría haberse destinado fácilmente a una adaptación cinematográfica ambientada en el Universo Extendido de DC. Sin embargo, Berlanti teorizó que el estudio les permitía hacer su propia versión porque es “muy específica” para su universo.

“No estábamos seguros de que alguna vez nos permitirían [hacer nuestra versión de Crisis], y tampoco que llegaríamos a ese punto”, añadió Berlanti. “Es nuestra versión. No es necesariamente lo que terminarían haciendo en el espacio cinematográfico, así que podríamos abogar por ello, en términos de permiso”.

Berlanti también explicó cómo la miniserie original de Wolfman y Pérez lo impactó a una edad temprana.

“Fue una gran manera de entrar en todos los personajes a la vez porque era como un laberinto de narración de historias”, dijo Berlanti. “Así que estabas empezando a ver cómo todos estos personajes estaban interconectados, y eso te hizo querer ir y leer los diferentes temas que estaban sucediendo y meterte en las diferentes cosas”.

¿Estás emocionado de ver la versión de Arrowverse de Crisis on Infinite Earths? Deja tu opinión en la sección de comentarios.

Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.