Flash Gordon será dirigida por Taika Waititi

Disney y Fox contratan a Taika Waititi para una película animada de Flash Gordon

Parece que, Taika Waititi va a estar muy ocupado en los próximos años. Entre el trabajo en What We Do in the Shadows de FX y la próxima adaptación live-action de Akira, su agenda ya parece estar repleta. Pero ahora, el director de Thor: Ragnarok está añadiendo otro proyecto para llenar su tiempo. La fecha límite trae la noticia de que Waititi encabezará una película animada de Flash Gordon para Disney y Fox.

El informe de Deadline especifica que es demasiado pronto para saber si Waititi escribirá o dirigirá la película él mismo. Por ahora, simplemente se le ha encomendado la tarea de “descifrar” la película. Esto podría significar muchas cosas. Pero si tuviéramos que arriesgarnos a adivinar, su trabajo consistiría en hacer un bosquejo básico de la historia. En todo caso, esto suena similar a la decisión de Warner Bros. de reclutar a Christopher Nolan como “padrino” de Man of Steel en 2010.

Flash Gordon ha liderado varias series de animación y películas para televisión en el pasado. Pero si este proyecto se pone en marcha, será la primera vez que el personaje recibe el tratamiento animado en la gran pantalla. En definitiva, Waititi parece una buena elección para dar una nueva visión de Flash Gordon. Como Thor: Ragnarok mostró que tiene una afición por el humor espacial campestre que encaja perfectamente con el tono de la franquicia de 85 años de antigüedad.

Mientras tanto, Fox supuestamente todavía está planeando una película de Flash Gordon live-action. Lo último que supimos es que el director de Overlord, Julius Avery, fue el elegido por el estudio para escribir y dirigir esa película. Anteriormente, el director de X-Men: First Class y Kingsman, Matthew Vaughn, iba a introducir a Flash Gordon en el siglo XXI, pero lo abandonó debido a que el desarrollo seguía estancado.

Temas Relacionados

¿Qué opinas de Taika Waititi dirigiendo una nueva película de animación de Flash Gordon? ¿A quién contratarías para que dé voz al personaje del título? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios de abajo o twitteando en @HelArgentino!

Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.