Eternos: ¿Quién es Druig, el presunto villano?

Eternos: ¿Quién es Druig, el presunto villano de la película del UCM?

Aunque Marvel Studios anunció oficialmente Eternos, y gran parte del elenco, el mes pasado en la Comic-Con Internacional, se revelaron incorporaciones notables el sábado en la D23 Expo de Disney en Anaheim, California: La estrella de Game of Thrones Kit Harington, la co-protagonista de Capitana Marvel Gemma Chan y el actor de Dunkerque Barry Keoghan. Mientras que los fans de Marvel Comics pueden estar familiarizados con Black Knight de Harington y Sersi de Chan, es el villano personaje de Keoghan el que ha dejado a algunos con la boca abierta.

Presentado en 1977 en Eternos #11, Druig es el hijo del Celestial Valkin y primo de Ikaris, interpretado por el veterano de Game of Thrones Richard Madden. El personaje tiene varias habilidades sobrehumanas, incluyendo telepatía, vuelo, telequinesis y transmutación de la materia. Druig ha sido un conspirador hambriento de poder desde la infancia que aprovechaba cualquier oportunidad que se le presentase para hacerse con el control.

Hace mil años, durante los preparativos para la Tercera Huesca de los Celestiales, Druig se escapó de su familia, e intentó robarle el poder a la Desviada Mutante conocida como Dromedan, pero en vez de eso liberó el arma. Con la ayuda de Thor, los Eternos pudieron derrotar a la bestia, pero no sin pagar un precio. Virako, el padre de Ikaris, murió en la batalla, lo que llevó a Valkin a adoptar a su sobrino, ahora huérfano. Con Ikaris como su hermano adoptivo, Druig se volvió cada vez más vengativo contra su primo, que era considerado superior a él en prácticamente todos los sentidos. Era la última vez que escucharíamos hablar de Druig en mucho tiempo.

Eternos: ¿Quién es Druig, el presunto villano?

Druig en la era moderna

En la era moderna, Druig reapareció como un agente de la KGB que se hizo un nombre torturando a la gente. Tiempo más tarde, Druig fue desintegrado por Ikaris después de que el villano intentara matar a Ziran el Probador. Su cuerpo fue recuperado por los Celestiales, que lo colocaron en una cámara eterna en el Anexo de la Profanación.

Druig fue liberado y se convirtió en Primer Ministro adjunto de Vorozheika (un país ficticio al noreste de Chechenia) con el nombre de “Ivan Druig”. El villano creó entonces una situación de rehén secuestrando a los huéspedes ricos y a los científicos que había invitado a una fiesta con la ayuda de Sersi. Sin embargo, Druig perdió el control de la situación y finalmente se encontró exiliado del país. Luego regresaría a Vorozheika y obligaría a todos los jefes de gobierno a tomar una decisión: o se quedaban con él o morían. Después de que un funcionario del gobierno no logró eliminar a Druig y se vio obligado a suicidarse, los otros finalmente se doblegaron a su voluntad.

A partir de ahí, Druig abandonaría Vorozheika en busca de los otros Eternos, que intentaban impedir que el Celeste Soñador destruyera la Tierra. Después de que la amenaza fue manejada, Druig comenzó a lavarle el cerebro a los Eternos y a hacer crecer un grupo de casi una docena de superhumanos. Sin embargo, su primo, Ikaris, se enteró de los planes de Druig y atacó a Vorozheika. Junto a los X-Men, Ikaris se las arregló para enfrentarse a las fuerzas de Druig, pero ambos bandos se vieron obligados a hacer una tregua cuando la Horda amenazó la Tierra.

Reparto de Eternos

Como siempre, es probable que Marvel Studios altere un poco la caracterización de Druig para la película, pero de cualquier manera, tiene el potencial de ser uno de los villanos más notables del estudio.

Dirigida por Chloé Zhao a partir de un guión de Matthew y Ryan Firpo,
Eternos está protagonizada por
Richard Madden en el papel de Ikaris,
Kumail Nanjiani en el papel de Kingo,
Lauren Ridloff en el papel de Makkari,
Brian Tyree Henry en el papel de Phastos,
Salma Hayek en el papel de Ajak,
Lia McHugh en el papel de Sprite,
Don Lee en el papel de Gilgamesh y
Angelina Jolie en el de Thena.
La película llega a los cines el 6 de noviembre de 2020. @HelArgentino

Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.