El Mandaloriano explorará los orígenes de la Primera Orden

El Mandaloriano explorará los orígenes de la Primera Orden

Esta primavera, El Mandaloriano aclarará un período de tiempo inexplorado en el canon de Star Wars. Mucho sucedió en las décadas entre El Retorno de los Jedi y El Despertar de la Fuerza, y la próxima serie de Disney+ llenará algunos de esos vacíos. Entre otras cosas, los aficionados aprenderán cómo comenzó a tomar forma el conflicto principal de la trilogía de secuelas. El director y productor ejecutivo Dave Filoni ha revelado que El Mandaloriano planea trazar los orígenes de la Primera Orden.

Filoni se burló de la aparición de la Primera Orden en la serie durante una entrevista con Entertainment Weekly. Recordó a los espectadores que aunque el Imperio cayó al final El Retorno de los Jedi, no todos querían participar en la visión de paz de la Alianza Rebelde a través de la galaxia.

“Esto no se convierte en un universo de buenos chicos porque volaste dos Estrellas de la Muerte”, dijo Filoni. “Se entiende que los rebeldes ganaron y están tratando de establecer una república, pero no hay manera de que eso haya sido posible para todos a la vez. Tenes en un Oeste donde estás en la frontera y puede que exista Washington y que tengan algunos alguaciles, pero buena suerte encontrando uno”.

El Showrunner Jon Favreau también señaló que la Primera Orden había acumulado claramente mucha influencia con el comienzo de El Despertar de la Fuerza. Con esto, su ascenso al poder probablemente tomó mucho tiempo para lograrlo.

“Además, ¿qué podría pasar en los 30 años entre la celebración de la derrota del Imperio y la de la Primera Orden? “Llegas en el Episodio VII, [la Primera Orden] no es sólo el comienzo. Están bastante avanzados…. Así que de alguna manera, las cosas no fueron necesariamente manejadas tan bien como podrían haber sido si [la galaxia] hubiese terminado en problemas de nuevo”.

El Mandaloriano no será la primera vez que los medios de Star Wars vinculen las trilogías originales y las secuelas. En 2015, Marvel publicó la revista Star Wars: Shattered Empire, que fue adquirida poco después de El Retorno de los Jedi. El autor Chuck Wendig también escribió la trilogía de novelas Aftermath para examinar los comienzos de la Primera Orden. Sin embargo, la crónica de los orígenes de la dictadura en una serie de televisión live-action presenta varias oportunidades nuevas.

¿Estás emocionado de ver cómo nació la Primera Orden en El Mandaloriano? Decinos lo que pensás en la sección de comentarios!

Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.