¿Debería Sony reiniciar Spider-Man de Tom Holland?

¿Debería Sony reiniciar el Spider-Man de Tom Holland?

Después de la salida de Spider-Man del UCM, que siguió a la ruptura del acuerdo de co-producción de cuatro años de antigüedad entre Marvel Studios y Sony, los fans y los expertos se han sumado a lo que se considera un mal movimiento.

La mayoría de los fans adoran a Peter Parker de Tom Holland cuando era un adolescente que intentaba estar a la altura del legado de Tony Stark, y creen que a Sony le resultará difícil capturar la magia de esta versión del trepamuros sin sus conexiones con el UCM. En medio del torbellino de especulaciones surge la idea de si el estudio podría reiniciar de nuevo Spider-Man – un reinicio suave, claro está – manteniendo a Holland en el papel mientras desenreda al personaje de los numerosos hilos que lo vinculan con el UCM. Sería difícil, sin duda, pero sin embargo merece la pena pensarlo.

Tobey Maguire

Tobey Maguire actuó como Peter Parker en la trilogía original de Sam Raimi, pero cuando los planes de Spider-Man 4 se desmoronaron, Sony reinició la franquicia con Marc Webb detrás de la cámara y Andrew Garfield debajo de la máscara. Después de dos películas, The Amazing Spider-Man de 2012 y The Amazing Spider-Man 2 de 2014, Sony estaba de nuevo lista para tomar un nuevo rumbo.

A principios del año siguiente, el estudio había entrado en un acuerdo de co-producción no convencional en el que un nuevo Peter Parker sería presentado en el UCM. Esto se convertiría en el Capitán América del 2016: Guerra Civil, permitiendo a Marvel Studios colaborar en el reinicio de una película de Spider-Man. Robert Downey Jr. apareció como Tony Stark en Spider-Man: Homecoming de 2017, mientras que Holland protagonizó algunos de los momentos más emotivos de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, cuyos eventos tuvieron un enorme impacto en los de Spider-Man: Far From Home.

Eliminar a Spider-Man del UCM

Como resultado, el Spider-Man de Holland está tan intrínsecamente vinculado al UCM que es difícil imaginar cómo puede ser desconectado sin generar molestias. Tía May está (más o menos) saliendo con Happy Hogan de la franquicia Iron Man; Spider-Man es, técnicamente, un vengador; y la escena posterior a los créditos de Far From Home reveló que los Skrulls (alienígenas que cambian de forma, cuyos derechos pertenecen a Marvel) estaban reemplazando en la Tierra a Nick Fury y Maria Hill (nuevamente, dos personajes de Marvel). Eso es solo para empezar. ¿Qué sucede cuando todos esos personajes se eliminan abruptamente?

¿Debería Sony reiniciar Spider-Man de Tom Holland?

Un reinicio (suave) podría, al estilo de Thanos, eliminar esos molestos trozos del UCM. Sin embargo, es probable que cause tantos problemas como los que resuelve. Eliminar a todos sería muy extraño, especialmente porque el traje de Pete y la mayor parte de su tecnología están relacionados con Stark. Es más, la sombra del UCM es tan grande, como se ve en los murales de Iron Man en Far From Home. Hay muchas cosas que deberían evitar, lo que requeriría una hábil dirección creativa, haciendo más difícil que el director Jon Watts piense en volver.

Aspectos positivos

Hay aspectos positivos para reiniciar la franquicia y mantener a Tom Holland en un ambiente aislado. Construyendo el Spider-Verse que Sony quiere desesperadamente poner en marcha. El estudio tendría ahora la oportunidad de restablecer y acercar a Spider-Man a personajes como Venom por su rivalidad icónica. Sin mencionar que antes que tener a Peter como Iron Man Jr. con villanos como Vulture y Mysterio influenciados por el pasado de Stark. Spidey puede vivir en un mundo con enemigos cuyas historias de origen se relacionan con él y con el contenido original.

Norman Osborn, Mister Negative, Black Cat, Kraven the Hunter, Chameleon y Sinister Six vienen a la mente inmediatamente; también hay otro espacio del Spider-Verse para explorar, con la película Morbius de Jared Leto en desarrollo. Lo que vale la pena destacar es que Sony tiene una mejor idea de cómo hacer que la franquicia tenga éxito, gracias a Kevin Feige y Marvel Studios que ayudaron a sentar las bases, lo que significa que los ejecutivos pueden evitar lo que hizo que el reinicio de Webb fracasara.

Siguiendo a Spider-Man: Into the Spider-Verse, los fans también son receptivos a la idea de un Miles Morales de live action entrando en juego, así que hay un lienzo en blanco para que más de las historias de Pete sean contadas con personajes arraigados en su rincón del Universo Marvel.

En última instancia, un reinicio no es demasiado exagerado porque Sony ya conoce la fórmula para el atractivo masivo, especialmente con Holland, y se puede trabajar para maximizarlo con el fin de capturar la magia y estilo de narración que el UCM les ofrecía en la asociación que se ha roto.

¿Crees que Sony debería reiniciar Spider-Man de Tom Holland? Dejanos tu respuesta en los comentarios. @HelArgentino

Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.