Battlestar Galactica tendrá un reinicio en NBC

El Creador de Mr Robot prepara un reboot de Battlestar Galactica

Grandes noticias hoy, en el aniversario del primer episodio de la original Battlestar Galactica en 1978. Según Deadline, NBCUniversal producirá un reinicio de Galactica para su próximo servicio de streaming llamado Peacock. El servicio hará su debut en abril de 2020 y contará con algunos reinicios de serie desde la biblioteca de NBCU, entre ellos Battlestar Galactica. En el proyecto participará Sam Esmail productor ejecutivo de Mr. Robot y Homecoming, quien recientemente se ha declarado “un gran fan”. Esmail pidió expresamente trabajar en ello en un reciente acuerdo que cerró en Universal Content Productions de NBCU a principios de este año.

La serie original de Battlestar Galactica se emitió por primera vez en septiembre de 1978 y se extendió hasta abril de 1979. El programa presentaba a Richard Hatch, Dirk Benedict y Lorne Greene como Comandante Adama. Gracias a una campaña de “escritura”, la serie volvió más tarde a ser el spin-off de 10 episodios Galactica 1980. En 2003, el Canal de Ciencia Ficción desarrolló una miniserie de tres horas de esta serie, que luego se convirtió en el piloto del programa semanal de televisión que debutó en 2004 y duró cuatro temporadas antes de concluir el 20 de marzo de 2009. La franquicia se ha expandido desde entonces gracias a las exposiciones, los webisodios y los libros.

Hay pocos detalles sobre el reinicio de Battlestar Galactica disponibles en este momento, pero según una fuente de The Hollywood Reporter, el proyecto “se inspirará en la serie del 2004 de Syfy, desarrollada por Ron Moore, y no en el original de 1978 del creador Glen A. Larson”. Continua siguiendonos para conocer las últimas noticias sobre este tema.

¿Qué te parece el próximo reinicio de Battlestar Galactica? Dejanos saber tu opinión en la sección de comentarios.

Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.