Batman 75 Aniversario

Batman: 75 Aniversario y Mes de Batman

Hace 75 años, el 30 de marzo de 1939, se publicaba el mítico “Detective Comics” #27 que contaba con la primer aparición de Batman, uno de los superhéroes más reconocidos e importantes y, en definitiva, un icono mundial de la cultura popular.
Cabe resaltar que si bien en la portada de Detective Comics #27 la fecha que aparece es de mayo de 1939, esa fecha es solo la fecha de referencia para que los vendedores retirasen las copias no vendidas del cómic,
siendo realmente el 30 de Marzo la fecha de la publicación.DC Entertainment y Warner Bros. han anunciado una celebración de aniversario a lo largo de todo el año en honor a uno de los héroes más grandes de todos los tiempos. Durante lo que resta del año, y más precisamente durante el mes de Abril, denominado en DC como “el mes de Batman” se incluirán numerosos y variados proyectos y características especiales, incluyendo la próxima nueva serie de WB Television “Gotham”, la nueva y emocionante exposición de arte “Cape/Cowl/Create”, el lanzamiento de “Batman Eternal”, detalles sobre lo que se espera de las próximas películas donde aparecerá el Caballero Oscuro, y mucho más.

Entre los puntos más destacados de lo que tienen preparado para esta celebración en honor a Batman están:
– La celebración el 23 de julio (en E.E.U.U.) del “Día de Batman”, donde se regalaran en las tiendas de comics un ejemplar exclusivo conmemorativo.
– El lanzamiento de la nueva serie semanal: “Batman Eternal”.
– La llegada de las nuevas películas animadas: “Son of Batman” y “Batman: Assault on Arkham”.
– El Lanzamiento de dos nuevos cortos animados de Batman que debutarán en abril.
– El estreno de la serie “Gotham”, si el piloto que actualmente está en fase de grabación llega a buen puerto.
– El lanzamiento de la serie completa “Batman `66” por primera vez a la venta.
– La celebración de exposiciones en las que diversos artistas expondrán sus propias interpretaciones del icono que es Batman.

Por nuestra parte en el BLOG, para no ser menos y homenajear a uno de los más grandes súper héroes de todos los tiempos, dedicaremos el mes a publicar contenido y material alusivo al Caballero Oscuro. Se completara y ampliara la sección de Comics de Batman, conla idea de que puedan disfrutar de sus historias aun aquellos que jamás han leído y desean comenzar a hacerlo ordenadamente y desde el comienzo, o simplemente aquellos seguidores que les faltaban algunos arcos argumentales para completar su lectura.

Para más novedades pueden visitar las webs oficiales:
 

Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.