80 Aniversario de Batman

DC Conmemora el 80 Aniversario de Batman con Murales en Estados Unidos

¡BATMAN VISTO A TRAVÉS DE LOS EE.UU.!

DC Conmemora 80 años de Batman con series de arte mural en las principales ciudades

Comenzando en Seattle y Bentonville y expandiéndose a más ciudades, artistas locales interpretan el icónico símbolo de Batman en Vibrantes Murales Callejeros.

De camino a las celebraciones de verano de Batman 80th, DC está trayendo a los fans una serie de murales inspirados en El Mejor Detective del Mundo en cuatro ciudades de todo el país. El primer mural fue presentado la semana pasada en Seattle, en el famoso local de música de la ciudad, The Crocodile. Pintado por el famoso artista local, Joey Nix, el cuadro de 10 pies está actualmente en exhibición para que los aficionados lo visiten hasta finales de Junio. Batman también apareció en un mural a tamaño real que fue revelado ayer 11 de junio de 2019 en Bentonville en 116 E. Central Ave. por el muralista local, Octavio Logo. Instalaciones adicionales de una colección de artistas locales también debutarán en Dallas y en los estudios Warner Bros. en Burbank a finales del verano estadounidense.

80 años de Batman

Aniversario de Batman 2019

Batman: Last Knight on Earth #1 La Historia Post-Apocalíptica Perfecta

Con iteraciones del símbolo del murciélago de inspiración local, los fans pueden visitar los murales y posar frente a las alas gigantes del murciélago para celebrar a Batman en su ciudad y compartir fotos en los medios sociales con el hashtag, #LongLiveTheBat. Artistas locales de varias ciudades rendirán homenaje al legado de Batman de 80 años en la cultura pop a través de los murales de inmersión.

Uno de los muralistas más prominentes de Seattle, Joey Nix está detrás del nuevo tributo de Emerald City al Caballero Oscuro. Conocido por su estilo fotorrealista en los retratos de héroes locales, Nix se centra en el realismo emocional destacando historias personales y revelando las verdades internas de sus sujetos. Como defensor del arte del graffiti y la escena mural de Seattle, Nix también ha curado un programa de embellecimiento de callejones en el barrio local de Belltown, con obras de arte de reconocidos muralistas de todo el mundo.

El aclamado artista mexicano Octavio Logo trae su estilo dramático característico al mural de Batman en Bentonville, mezclando colores vivos con diseños audaces. Criado en la Ciudad de México, Logo es conocido por combinar sus experiencias culturales en México y Estados Unidos a través del arte callejero, utilizando elementos de realismo mágico e incorporando comentarios sociales a su obra. Logo ha estado contribuyendo a la escena del arte callejero de Bentonville desde 2012, donde participa activamente en murales públicos, exposiciones de arte locales, galerías y más.

80 Aniversario de Batman

Creado por Bob Kane y Bill Finger, Batman apareció por primera vez en Detective Comics #27, que salió a mediados de 1939. Para más información sobre la serie de murales y el 80º Aniversario de Dark Knight, podes visitar www.Batman80.com.

(a través de DCComics.com)

Hector Larrubia

Fundador y redactor de Héctor el Argentino.
Bloggero desde 2012, fanático de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Devorador de libros, películas y series de superhéroes, de los cuales disfruto sin importar el sello que lleven, aunque mi favorito es Batman.